Detalles del Título
Detalles del Título

Su búsqueda recupero solo este registro.
< Ant.
Sig. >
 
Título Estudio, medición y evaluación del desempeño laboral con la técnica de muestreo del trabajo en la sección de confección del área de producción de la empresa DŽCastañedaTesis / CD-Rom - Tesis
Autor(es) García Valencia, Víctor Raúl (Autor)
Publicación Colombia : Universidad Tecnológica de Pereira. Facultad de Ingeniería Industrial. Ingeniería Industrial, 2013
Descripción Fí­sica 1 CD-ROM
Idioma Español;
Clasificación(es) 658.542
Materia(s) Estudio de tiempos; Muestreo de trabajo; Ingeniería de métodos; Mejoramiento de procesos;
Nota(s) Tesis/Disertación: Tesis. -- Universidad Tecnológica de Pereira. Facultad de Ingeniería Industrial. Ingenieria Industrial
Formato: Word, PDF
Autorización de publicación: Si
Resumen: La empresa de DŽCASTAÑEDA es una empresa de la industria de la confección dedicada a la fabricación de prendas protectoras en materiales sintéticos y tejido de punto.
La empresa se puede catalogar que es una mediana empresa dado la cantidad de personal con el que cuenta en el momento (alrededor de 20 personas). En busca de tener un crecimiento sostenible y una mejora en sus procesos productivos, la empresa ha ido implementando y adquiriendo nuevas tecnologías para la confección de sus prendas en algunos de sus procesos. Sin embargo carece de un profesional idóneo que aplique un conocimiento científico y practico en miras a implementar estrategias de producción principalmente, debido a que las actividades desarrolladas en su sede son netamente operacionales.
Por esta razón desean implementar un estudio en producción que permita evaluar el desempeño de los operarios para obtener la información necesaria que permita valorar los niveles de productividad de los operarios y las secciones de trabajo.
Este proyecto muestra los resultados de un estudio de la evaluación del desempeño laboral en su sede de producción, cuyo objetivo último era el de establecer una herramienta de medición de la productividad de los operarios en las diferentes secciones de trabajo en miras a detectar problemas de bajos índices de productividad y a generar estrategias que permitan elevar los índices de productividad no solo de sus operarios sino que también de la planta de producción en general.
Hoy en día la competitividad es un factor indispensable para toda organización independientemente de su tamaño, es por esta razón que la empresa DŽCASTAÑEDA quiere realizar estudios formales que le ayuden a mejorar la productividad buscando ser cada más competitivos en el mercado.
Objetos Asociados Texto completo
Disponibilidad
CodBarras Localización Estante Signatura Estado Categoría
6310000104519Biblioteca CentralTesis Digital Con Autorización de PublicaciónT658.542 G216DisponibleNo Lb. Sala