Detalles del Título
Detalles del Título

< Ant.
Sig. >
 
Título Aplicación de estrategias metodológicas para la enseñanza del pensamiento numérico variacional y el pensamiento aleatorio y sistema de datos en los grados quinto y noveno de educación básicaTesis / CD-Rom - Tesis
Autor(es) Preciado Muñoz, Geovanny (Autor)
Londoño Duque, Diana Marcela (Autor)
Publicación Colombia : Universidad Tecnológica de Pereira. Facultad de Ciencias Básicas. Licenciatura en Matemáticas y Física, 2013
Idioma Español;
Clasificación(es) 371.334
Materia(s) Innovaciones Tecnológicas; Tecnología educativa; Tecnología de la información; Matemáticas - Enseñanza básica;
Nota(s) Tesis/Disertación: Tesis. -- Universidad Tecnologica de Pereira. Facultad de Ciencias Basicas. Licenciatura en Matemáticas y Física.
Autorización de publicación: No
Formato: PDF
Introducción:Tratar con prioridad las matemáticas en los colegios es fundamentar la ideología de la �ciencia del todo�, es por ello que al ser una ciencia que es tan compleja, diversa y sobre todo primaria para la formación intelectual de los estudiantes requiere de ciertas estrategias que lleven a una apropiación y desarrollo correcto de sus contenidos; cuando se habla de la apatía que se crea en los estudiantes a través de una formación antipedagógica de enseñanza, se trata de referir a que esta es la base de los problemas y mitos a los que se enfrenta la matemática desde millones de años atrás hasta la actualidad, y que a raíz de esto la matemática ha sido señalada como ciencia espesa y poco útil para la sociedad; concepciones que son totalmente falsas y que no son comprobables, solo con el hecho de entender que todo lo que está formado a nuestro alrededor requiere de conocimientos matemáticos, y que todo lo que hacemos es en base a las matemáticas; pero cuando se trata de hablar de la matemática como tablilluda y poco pedagógica entra un papel fundamental que es la pedagogía, la metodología y las estrategias que son diseñadas para abortar estos contenidos, en este punto tan crucial es que entran a jugar estas tres posibilidades pedagógicas especialmente para la enseñanza del pensamiento numérico variacional y el pensamiento aleatorio y sistema de datos...
Disponibilidad
CodBarras Localización Estante Signatura Estado Categoría
6310000106115Biblioteca CentralTesis Digital Sin Autorización de PublicaciónT371.334 P923DisponibleNo Lb. Sala