Detalles del Título
Detalles del Título

< Ant.
Sig. >
 
Título La crónica: expresión y pensamiento: Diseño e implementación de una secuencia didáctica orientada a la producción de crónica en los estudiantes de grado séptimo del liceo panamericanoTesis / CD-Rom - Tesis
Autor(es) Villanueva Rojo, Gina Marcela (Autor)
García Villamil, Jonathan (Autor)
Publicación Colombia : Universidad Tecnológica de Pereira. Facultad de Ciencias de la Educación. Licenciatura en Español y Literatura, 2013
Descripción Fí­sica 1 CD-ROM
Idioma Español;
Clasificación(es) 808.042
Materia(s) Escritura creativa; Formas literarias; Crónicas periodísticas; Pensamiento creativo;
Nota(s) Tesis/Disertación: Tesis. -- Universidad Tecnológica de Pereira. Facultad de Ciencias de la Educación. Licenciatura en Español y Literatura
Autorización de publicación: No
Formato: PDF
Resumen:La siguiente propuesta metodológica tuvo dos líneas de trabajo: la primera, el diseño de una secuencia didáctica como herramienta teórica y práctica encaminada a fomentar la crónica como una posibilidad de construcción de sentido y de expresión que da a conocer las miradas, voces y propuestas que plantean los estudiantes frente a sus realidades cercanas; la segunda, la aplicación de dicha secuencia con estudiantes de grado séptimo del Liceo Panamericano en la que se obtuvieron unos resultados. En el proceso metodológico se brindaron bases conceptuales sobre crónica, sus características, tipología, acercamiento histórico, también su relación con la investigación periodística y la literatura incluyendo los pasos y métodos del proceso investigativo, cómo realizar una entrevista, la importancia de la observación, la inmersión, también una introducción a técnicas narrativas y métodos creativos. Retomamos los presupuestos de los lineamientos Curriculares del MEN en el área de castellano, referentes a la producción textual y la concepción de lenguaje. Nuestro trabajo se enmarca dentro del modelo
constructivista. Durante el proceso se realizó como parte del método, algunas salidas de campo para realizar el proceso investigativo (desde el periodismo se diría inmersión), para llegar a la fase, de la construcción de la crónica.
Disponibilidad
CodBarras Localización Estante Signatura Estado Categoría
6310000106771Biblioteca CentralTesis Digital Sin Autorización de PublicaciónT808.042 V718DisponibleNo Lb. Sala