Detalles del Título
Detalles del Título

< Ant.
Sig. >
 
Título El aula estructurada: entre la educación inclusiva y la educación emergenteTesis / CD-Rom - Tesis
Autor(es) Peña Escobar, Alejandra (Autor)
Escobar Vekeman, Cecilia Luca (Asesor de Tesis)
Publicación Colombia : Universidad Tecnológica de Pereira. Facultad de Ciencias de la Educación. Licenciatura en Etnoeducación y Desarrollo Comunitario, 2014
Descripción Fí­sica 1 CD-ROM
Idioma Español;
Clasificación(es) 371.9
Materia(s) Niños autistas; Educación - Orientación; Educación especial; Educación de niños con discapacidades;
Nota(s) Tesis/Disertación: Tesis. -- Universidad Tecnológica de Pereira. Facultad de Ciencias de la Educación. Licenciatura en Etnoeducación y Desarrollo Comunitario.
Autorización de publicación: Si
Formato: PDF
Resumen: Este trabajo describe la experiencia de unos padres que decidieron acompañar la nmersión de su hijo con autismo en una escuela rural con modalidad de enseñanza multigrado. Durante dos años acompañaron a su hijo, a las docentes y a los otros niños de un aula de preescolar y primero en la concreción de una prouesta que denominaron Aula Estructurada. Acogiendo aspectos constitutivos del programa TEACCH y aprovechando las condiciones de un aula multigrado estructuraron una práctica que tuvo como características la adecuación del espacio, el uso de una agenda de colores para delimitar los horarios de trabajo individualizado y grupal, la observación constante de las subjetividades individuales y colectivas, la creación de secuencias de trabajo por zonas o áreas utilizando herramientas didácticas, el acompañamiento individualizado de los niños acorde con sus habilidades y producciones emergentes y el estímulo del trabajo grupal...
Objetos Asociados Texto completo
Disponibilidad
CodBarras Localización Estante Signatura Estado Cuarentena Hasta Categoría
6310000107110Biblioteca CentralTesis Digital Con Autorización de PublicaciónT371.9 P349Disponible No Lb. Sala