Detalles del Título
Detalles del Título

< Ant.
Sig. >
 
Título Concepciones de enseñanza del lenguaje escrito de maestros del primer ciclo de educación básicaTesis / CD-Rom - Tesis
Autor(es) Duque Mejía, Ana María (Autor)
Ramírez Mora, María Fernanda (Autor)
Arbeláez Gómez, Martha Cecilia (Asesor de Tesis)
Publicación Colombia : Universidad Tecnológica de Pereira. Facultad de Ciencias de la Educación. Maestría en Educación, 2014
Descripción Fí­sica 1 CD-ROM
Idioma Español;
Clasificación(es) 372.634
Materia(s) Enseñanza del español; Métodos de enseñanza - Aprendizaje; Lenguaje y lenguas - Enseñanza básica; Caligrafía - Enseñanza; Escritura - Enseñanza correctiva; Niños - Escritura; Caligrafía - Enseñanza correctiva; Escritura - Enseñanza básica;
Nota(s) Tesis/Disertación: Tesis. -- Universidad Tecnológica de Pereira. Facultad de Ciencias de la Educación. Maestría en Educación
Autorización de publicación: Si
Formato: PDF
Introducción:El lenguaje hace parte de la vida de los seres humanos, es a través de él que se ha aprehendido y representado el mundo, construyendo los referentes para comprender diversos fenómenos, expresar emociones y sentimientos, persuadir, llamar la atención y poner de manifiesto la búsqueda de un lugar en el aquí y el ahora, e inclusive, otorgar el privilegio de reflexionar sobre esa sutil posibilidad.
Pensar entonces su importancia en el ámbito escolar, implica analizarlo como práctica social y como objeto de aprendizaje. Como práctica social se constituye en una oportunidad para, a partir de situaciones reales de comunicación, construir y co-construir los diversos saberes escolares. Como objeto de aprendizaje permite reflexionar sobre el sentido de su uso y desde allí, trabajar sobre los diversos géneros discursivos. De esta manera se podría superar el paradigma tradicional, en el que �la enseñanza, ignorando la complejidad de los procesos implicados, se ha centrado en el descifrado y la copia, como si el niño se apropiara de la lectura y la escritura sólo por el hecho de repetir modelos� (Rincón, 1999, p. 15), olvidando que el lenguaje es, en definitiva, esencialmente una práctica social...
Objetos Asociados Texto completo
Disponibilidad
CodBarras Localización Estante Signatura Estado Cuarentena Hasta Categoría
6310000107954Biblioteca CentralTesis Digital Con Autorización de PublicaciónT372.634 D946Disponible No Lb. Sala