Detalles del Título
Detalles del Título

< Ant.
Sig. >
 
Título Proyecto pedagógico mediatizado para mejorar la heterogeneidad en las competencias audiovisuales de los estudiantes de cine, de la Licenciatura en Comunicación e Informática EducativaTesis / CD-Rom - Tesis
Autor(es) Toro López, Jorge Enrique (Autor)
Publicación Colombia : Universidad Tecnológica de Pereira. Facultad de Ciencias de la Educación. Licenciatura en Comunicación e Informática Educativa, 2014
Descripción Fí­sica 1 CD-ROM
Idioma Español;
Clasificación(es) 371.3344678
Materia(s) Estrategias de aprendizaje; Cine en la educación; Tecnología educativa; Internet en la educación;
Nota(s) Tesis/Disertación: Tesis. -- Universidad Tecnológica de Pereira. Facultad de Ciencias de la Educacion. Licenciatura en Comunicacion e Informatica Educativa
Autorización de publicación: Si
Formato: PDF, Word
Resumen: El hombre es un ser social por excelencia, que aprende por la influencia del medio y las personas que lo rodean; por ende el conocimiento mismo es concebido como un producto social. Según Vygotsky, cada individuo es el resultado de un proceso histórico y social, donde el lenguaje desempeña un papel importante, pero es el contexto, quien ocupa el lugar central en este proceso. Aprendizaje y desarrollo son dos procesos que interactúan; y esta interacción social se convierte en el motor del desarrollo.

El conocimiento es el factor clave de la sociedad actual, una sociedad que es el resultado de las enormes transformaciones tecnológicas sucedidas desde finales de los años setenta. Esta sociedad denominada, no sin controversia, �sociedad del conocimiento�, se encuentra sometida a constantes cambios debido a la celeridad de los avances tecnológicos. No podemos obviar la época en la que vivimos y por ello, debemos de adaptarnos a los cambios de la sociedad. Si casi todos los estudiantes posee de un dispositivo móvil (teléfono, mp3, etc�), aprovechemos dichos recursos y organicemos muchas de las clases en función a esos medios, para obtener mejores rendimientos y motivaciones. Este trabajo de grado busca diseñar una estrategia Educomunicativa, dirigida a: Docentes, estudiantes y comunidades educativas que han considerado la telefonía móvil celular como un elemento distractor y una amenaza para los procesos educativos, para que la reciban como una oportunidad para innovar y mejorar los procesos. Además abre las puertas a la formulación de proyectos en el ámbito educativo que permitan poner dichos dispositivos al servicio de los procesos educativos...
Objetos Asociados Texto completo
Disponibilidad
CodBarras Localización Estante Signatura Estado Categoría
6310000108111Biblioteca CentralTesis Digital Con Autorización de PublicaciónT371.3344678 T686DisponibleNo Lb. Sala