Detalles del Título
Detalles del Título

< Ant.
Sig. >
 
Título Análisis de la educación matemática en el pensamiento numérico variacional en las instituciones oficiales de la educación básica y media de la zona urbana de la ciudad de PereiraTesis / CD-Rom - Tesis
Autor(es) Montes Montes, Carolina (Autor)
Escobar Escobar, Robin Mario (Asesor de Tesis)
Publicación Colombia : Universidad Tecnológica de Pereira. Facultad de Ciencias Básicas. Licenciatura en Matemáticas y Física, 2014
Descripción Fí­sica 1 CD-ROM
Idioma Español;
Clasificación(es) 370.7
Materia(s) Educación matemática; Matemáticas - Enseñanza básica; Matemáticas - Enseñanza secundaria; Pensamiento matemático;
Nota(s) Tesis/Disertación: Tesis. -- Universidad Tecnologica de Pereira. Facultad de Ciencias Basicas. Licenciatura en Matemáticas y Física.
Autorización de publicación: Si
Formato: PDF
Resumen: En esta investigación se realiza un análisis de la educación matemática en los colegios públicos de Pereira, en los pensamientos numérico y variacional; tomando como base los lineamientos curriculares establecidos por el MEN, se buscaba establecer cuáles eran las mayores dificultades presentadas por los estudiantes con relación a dichos pensamientos en los conceptos básicos y fundamentales para los grados 3, 5, 9 y 11.
En dicha evaluación se examinaron además otras variables como son: Intensidad horaria, modalidad de la institución, estrato socioeconómico, escolaridad del acudiente, el género y la edad; al evaluar estas variables se buscaba establecer la forma como estas interfieren en la educación de los estudiantes de básica y media de los colegios públicos de la ciudad de Pereira.
Objetos Asociados Texto completo
Disponibilidad
CodBarras Localización Estante Signatura Estado Cuarentena Hasta Categoría
6310000108542Biblioteca CentralTesis Digital Con Autorización de PublicaciónT370.7 M779Disponible No Lb. Sala