Detalles del Título
Detalles del Título

< Ant.
Sig. >
 
Título ¿Cómo los docentes de la institución Pablo Emilio Cardona, implementan las TIC en el proceso enseñanza y aprendizaje de estudiantes con discapacidad visual?Tesis / CD-Rom - Tesis
Autor(es) Cardona Cortés, Sebastian (Autor)
Publicación Colombia : Universidad Tecnológica de Pereira. Facultad de Ciencias de la Educación. Licenciatura en Comunicación e Informática Educativa, 2015
Descripción Fí­sica 1 CD-ROM
Idioma Español;
Clasificación(es) 371.9043
Materia(s) Tecnología de la información - Aspectos educativos; Estrategias de aprendizaje; Estudiantes con discapacidades; Personas con daño visual;
Nota(s) Tesis/Disertación: Tesis. -- Universidad Tecnológica de Pereira. Facultad de Ciencias de la Educacion. Licenciatura en Comunicacion e Informatica Educativa
Autorización de publicación: Si
Formato: PDF
Resumen: El objetivo fundamental de este trabajo de investigación es evidenciar las diferentes estrategias, metodologías, prácticas y aprovechamiento de los diferentes recursos tecnológicos puestos a disposición de las escuelas y colegios del país.
En este caso en particular, se trabajó con la Institución Educativa Pablo Emilio Cardona de la ciudad de Pereira, la cual posee niños y niñas con discapacidad visual, allí se evidenciaron las diferentes herramientas con las que cuenta la institución para facilitar el acceso de los niños y niñas a las Tecnologías de la Información y la Comunicación y poder garantizar un buen desarrollo en su proceso de enseñanza aprendizaje.
Se busca analizar las diferentes metodologías que aplican los docentes para articular los contenidos de las diferentes asignaturas con las Tecnologías de la Información y la Comunicación de manera adecuada y que con esto se pueda garantizar un aprendizaje significativo en la población estudiantil.
Objetos Asociados Texto completo
Disponibilidad
CodBarras Localización Estante Signatura Estado Categoría
6310000112443Biblioteca CentralTesis Digital Con Autorización de PublicaciónT371.9043 C268DisponibleNo Lb. Sala