Detalles del Título
Detalles del Título

< Ant.
Sig. >
 
Título Análisis del proyecto Mateletic en la adquisición y dominio de competencias lecto-escritas de los estudiantes de tercer grado de la institución educativa Jose Antonio Galan, sede Gustavo Arango GarridoTesis / CD-Rom - Tesis
Autor(es) Echeverry Hoyos, Susana (Autor)
Publicación Colombia : Universidad Tecnológica de Pereira. Facultad de Ciencias de la Educación. Licenciatura en Comunicación e Informática Educativa, 2015
Descripción Fí­sica 1 CD-ROM
Idioma Español;
Clasificación(es) 372.47
Materia(s) Lectura - Enseñanza; Comprensión de lectura; Comprensión de lectura - Enseñanza;
Nota(s) Tesis/Disertación: Tesis. -- Universidad Tecnológica de Pereira. Facultad de Ciencias de la Educacion. Licenciatura en Comunicacion e Informatica Educativa
Autorización de publicación: Si
Formato: PDF
Resumen: La comprensión lectora es una de las competencias básicas y de mayor importancia para el desarrollo del lenguaje y la formación del individuo social. Para poder comprender lo que se lee, es necesario estimular el desarrollo de las capacidades para recibir e interpretar información, que es la base del pensamiento analítico.
Es evidente que para nuestro sistema educativo la comprensión lectora se vuelve indispensable a la hora de la aprehensión de conocimientos, que resulta muy importante y significativo en la formación educativa del alumno, logrando desarrollar su capacidad tanto en el entorno académico y/o productivo. La comprensión lectora es la base del conocimiento, por medio de la comprensión el niño adquiere conceptos claros y precisos, que le permitirán resolver satisfactoriamente diversos problemas, ya sean de tipo académico y/o profesional a lo largo de toda su vida. La adquisición y dominio de la lectura y la escritura, permite a los jóvenes desarrollar su pensamiento y los lleva a la creación de nuevos textos en donde expresen sus ideas, pensamientos, sentimientos y conocimientos adquiridos a lo largo de su aprendizaje.
Objetos Asociados Texto completo
Disponibilidad
CodBarras Localización Estante Signatura Estado Categoría
6310000113523Biblioteca CentralTesis Digital Con Autorización de PublicaciónT372.47 E18DisponibleNo Lb. Sala