Detalles del Título
Detalles del Título

< Ant.
Sig. >
 
Título Competencias en tecnología en la escuela : una investigación del estado de las competencias en TIC en el grado 9 del instituto San Clemente, en paralelo con los estándares dados por el Iste y el MenTesis / CD-Rom - Tesis
Autor(es) Ossa Correa, Lina Marcela (Autor)
Ossa Correa, Laura (Autor)
López Castaño, Jhon Eduard (Autor)
Publicación Colombia : Universidad Tecnológica de Pereira. Facultad de Ciencias de la Educación. Licenciatura en Comunicación e Informática Educativa, 2015
Descripción Fí­sica 1 CD-ROM
Idioma Español;
Clasificación(es) 371.334
Materia(s) Tecnología educativa; Innovaciones Tecnológicas; Tecnología de la información - Aspectos educativos;
Nota(s) Tesis/Disertación: Tesis. -- Universidad Tecnológica de Pereira. Facultad de Ciencias de la Educacion. Licenciatura en Comunicacion e Informatica Educativa
Autorización de publicación: Si
Formato: PDF
Resumen: El siguiente documento nos da cuenta de la investigación realizada en los espacios educativos del grado noveno del Instituto San Clemente ubicado en el corregimiento de San Clemente del municipio de Guática Risaralda, donde en primera instancia se indaga sobre el estado o nivel de las competencias que los
estudiantes de dicho curso poseen, para articular las TIC (Tecnologías de la información y la Comunicación) con su proceso educativo cotidiano y así construir
una discusión que parte del paralelo entre la información recolectada y los estándares que Instituciones como el ISTE (International Society For Technology
in Education) y el MEN (Ministerio de Educación Nacional) construyen como las competencias en tecnología básicas o necesarias para desenvolverse en las
dinámicas actuales hacia el uso de las TIC.
La investigación a partir de dicho diagnóstico se complementa con una reflexión que se desarrolla con base en las problemáticas de coyuntura que se evidencian
como resultado del trabajo investigativo, con el objetivo de construir una cartilla o guía de reflexión que aporte de manera positiva a la transformación de espacios y
actores educativos con el propósito de acercarnos cada vez más a una articulación más completa de las TIC en la práctica educativa.
De igual manera el proyecto responde de manera pertinente a nuestra labor como futuros profesionales en LCIE (Licenciatura en Comunicación e Informática
Educativas) en la búsqueda de un mejor acercamiento de las TIC a los procesos educativos con la finalidad de aprovechar las innumerables posibilidades que hoy
en día, dichas tecnologías nos ofrecen.
Objetos Asociados Texto completo
Disponibilidad
CodBarras Localización Estante Signatura Estado Categoría
6310000121837Biblioteca CentralTesis Digital Con Autorización de PublicaciónT371.334 O84DisponibleNo Lb. Sala