Detalles del Título
Detalles del Título

< Ant.
Sig. >
 
Título El blog como herramienta mediadora en el fortalecimiento de la competencia digital en TIC, estudio de caso de un docente de la institución educativa Suroriental de la ciudad de PereiraTesis / CD-Rom - Tesis
Autor(es) Castaño Loaiza, Lilia Johana (Autor)
Serrano Largo, Nataly (Autor)
Murillo Jordan, Cristian Alberto (Autor)
Publicación Colombia : Universidad Tecnológica de Pereira. Facultad de Ciencias de la Educación. Licenciatura en Comunicación e Informática Educativa, 2015
Descripción Fí­sica 1 CD-ROM
Idioma Español;
Clasificación(es) 371.334
Materia(s) Tecnología educativa; Tecnología de la información - Aspectos educativos; Innovaciones Tecnológicas;
Nota(s) Tesis/Disertación: Tesis. -- Universidad Tecnológica de Pereira. Facultad de Ciencias de la Educacion. Licenciatura en Comunicacion e Informatica Educativa
Autorización de publicación: Si
Formato: PDF
Resumen: El presente proyecto de grado, documenta todo el proceso desarrollado en el diseño e implementación de una estrategia pedagógica mediatizada, a partir de un trabajo investigativo realizado por los ejecutores del mismo. Con el propósito de fortalecer la competencia digital en TIC, en el caso de un docente de la institución educativa SurOriental de la ciudad de Pereira.
La propuesta que se expone a continuación sustenta un diseño didáctico elaborado a través de un blog como la herramienta TIC mediadora entre el contenido, el docente y los guías del proceso educativo en un ambiente de aprendizaje.
Por consiguiente la estrategia pedagógica mediatizada busca fortalecer la competencia digital en TIC, de acuerdo a los planeamientos establecidos por la UNESCO en la guía estándares de competencias en TIC para docentes 2008, además de tener en cuenta los postulados de Cesar Coll y Carles Monereo, referentes a la TIC digital como herramienta mediadora de los procesos educativos llevados a cabo en un ambiente de aprendizaje.
El presente proyecto se desarrolla siguiendo una serie de pasos: primero, una fase inicial de diagnóstico a través de una entrevista semiestructurada aplicada a una muestra de docentes, para evidenciar el nivel de competencia TIC y a partir de ello identificar un caso particular, de interés para la investigación...
Objetos Asociados Texto completo
Disponibilidad
CodBarras Localización Estante Signatura Estado Categoría
6310000121823Biblioteca CentralTesis Digital Con Autorización de PublicaciónT371.334 C346bDisponibleNo Lb. Sala