Detalles del Título
Detalles del Título

< Ant.
Sig. >
 
Título La enseñanza de la diversidad a través de problemas socialmente relevantes, en la educación básica primariaTesis / CD-Rom - Tesis
Autor(es) Gonzalez Zapata, Jeimy Katherine (Autor)
Granada Ramirez, Jennifer Adriana (Autor)
López Castañeda, Diana Maria (Autor)
Gutiérrez Giraldo, Martha Cecilia (Asesor de Tesis)
Publicación Colombia : Universidad Tecnológica de Pereira. Facultad de Ciencias de la Educación. Licenciatura en Pedagogía Infantil, 2015
Descripción Fí­sica 1 CD-ROM
Idioma Español;
Clasificación(es) 371.9046
Materia(s) Educación Inclusiva; Problemas sociales; Ciencias sociales - Enseñanza;
Nota(s) Tesis/Disertación: Tesis. -- Universidad Tecnológica de Pereira. Facultad de Ciencias de la Educación. Licenciatura en Pedagogía Infantil
Autorización de publicación: No
Formato: PDF
Resumen: El presente trabajo se enmarca dentro de una propuesta didáctica sobre el reconocimiento de la diversidad, a partir de problemas socialmente relevantes, en el mejoramiento de la educación inclusiva del grupo de estudiantes de grado quinto de la institución educativa Jaime Salazar Robledo, del departamento de Risaralda, en la ciudad de Pereira. Para ello, fue necesario realizar un recorrido por diferentes investigaciones y autores de carácter internacional, nacional y local.
Esta investigación pretende realizar un aporte a la comunidad vinculada con la institución educativa Jaime Salazar Robledo, ubicada en el barrio Tokio de la ciudad de Pereira, caracterizada por pertenecer a una comunidad en situación de vulnerabilidad social y pluriétnica. Teniendo en cuenta que el objetivo general, es determinar la incidencia de una propuesta didáctica sobre el reconocimiento de la diversidad a través de Problemas Socialmente Relevantes, para el mejoramiento de la educación inclusiva en estudiantes de grado quinto de la institución educativa Jaime Salazar Robledo. Así mismo, se presentan unos objetivos específicos, que contemplan la valoración inicial y final del estado de la educación inclusiva por medio de dos mediciones pretest y postest, realizado antes y después de la aplicación de la propuesta didáctica, también, se tuvo en cuenta una metodología de tipo analítico, un diseño metodológico pre-experimental; donde se abordarán la observación no participante y el cuestionario, los cuales permitieron obtener información sobre la comunidad, lo cual propicio un mejor desarrollo de la investigación...
Disponibilidad
CodBarras Localización Estante Signatura Estado Cuarentena Hasta Categoría
6310000113837Biblioteca CentralTesis Digital Sin Autorización de Publicación - CDT371.9046 G643Disponible No Lb. Sala