Detalles del Título
Detalles del Título

< Ant.
Sig. >
 
Título Aportes de las letras musicales, en los procesos de comprensión lectora de los niños de grado tercero de la institución educativa Villa SantanaTesis / CD-Rom - Tesis
Autor(es) Montes Murillo, Dora Alicia (Autor)
Guevara Abonce, Rocío Milena (Autor)
Jaramillo Parra, Sandra Patricia (Autor)
Patiño Jiménez, Alejandra (Asesor de Tesis)
Publicación Colombia : Universidad Tecnológica de Pereira. Facultad de Ciencias de La Educación. Licenciatura en Pedagogía Infantil Ceres Puerto Caldas, 2015
Descripción Fí­sica 1 CD-ROM
Idioma Español;
Clasificación(es) 372.47
Materia(s) Comprensión de lectura; Métodos de enseñanza - Aprendizaje; Comprensión de lectura - Enseñanza;
Nota(s) Tesis/Disertación: Tesis. -- Universidad Tecnológica de Pereira. Facultad de Ciencias de la Educación. Licenciatura en Pedagogía Infantil.
Autorización de publicación: No
Formato: PDF
Resumen: El presente trabajo de grado, propone estrategias para llevar a cabo procesos de desarrollo de destrezas y habilidades necesarias para la comprensión lectora, bajo esquemas de contenidos musicales, es decir basados en la lectura de diferentes estilos musicales,que conllevan a una observación, y análisis de los componentes que constituyen la forma de leer en los niños de grado tercero, de la Institución Educativa de Villa Santana.
En el proceso de desarrollo del proyecto se trabajaron dos autores que plantean estrategias acerca de la comprensión lectora. El primer autor es Mauricio Pérez Abril, quien propone los tipos de lectura (Literal, inferencial y critico-intertextual) y los modos de lectura (En voz alta, silenciosa, compartida y rotativa), y finalmente se encuentra el autor Josette Jolibert, en donde expone los siete (7) niveles lingüísticos.
Esta investigación se apoyó en registros fotográficos, entrevista al docente y al estudiante, diario de campo, realización de pruebas saber tanto inicial como final y las rejillas evaluativas (Rejillas de las pautas de observación, procesos de lectura y momentos de lectura)...
Disponibilidad
CodBarras Localización Estante Signatura Estado Categoría
6310000114065Biblioteca CentralTesis Digital Sin Autorización de PublicaciónT372.47 M779DisponibleNo Lb. Sala