Detalles del Título
Detalles del Título

< Ant.
Sig. >
 
Título La motivación de los estudiantes en el aprendizaje de la químicaTesis / CD-Rom - Tesis
Autor(es) Zapata Gómez, Mauricio Andrés (Autor)
Publicación Colombia : Universidad Tecnológica de Pereira. Facultad de Ciencias de la Educación. Maestría en Educación, 2016
Descripción Fí­sica 1 CD-ROM
Idioma Español;
Clasificación(es) 370.154
Materia(s) Motivación (Psicología); Motivación en educación; Química - Enseñanza; Psicología del aprendizaje; Estrategias de aprendizaje;
Nota(s) Tesis/Disertación: Tesis. -- Universidad Tecnológica de Pereira. Facultad de Ciencias de la Educación. Maestría en Educación
Autorización de publicación: Si
Formato: PDF
Resumen: El propósito de este trabajo es presentar los resultados obtenidos en la investigación que busca hallar la relación entre la motivación y el aprendizaje en el dominio específico de la química. Se realizó una intervención didáctica en perspectiva CTSA (Ciencia, Tecnología, Sociedad y Ambiente) que sirve como complemento a la enseñanza de la temática de los gases ideales y de la ecuación de estado de gases ideales en el grado once de la institución educativa pública José Antonio Galán de la ciudad de Pereira. Se optó por realizar una investigación mixta en la cual se estudian los perfiles motivacionales y orientaciones hacia el aprendizaje de las ciencias de un grupo conformado por 33 estudiantes. A este grupo se le aplica un test PENCRISAL para determinar su nivel de pensamiento crítico y un análisis de desempeño disciplinar para clasificarlos en tres subgrupos de acuerdo a su nivel académico (alto, medio, bajo). Luego se implementaron las intervenciones didácticas, teniendo en cuenta para su construcción la estructura propuesta por Agustín Adúriz Bravo (2005) y Tamayo, Vasco; García, Giraldo, Rivero, Quiceno & Suarez (2011) en la que se relacionan tres ejes: epistemológico, histórico y sociológico, y las temáticas fueron desarrolladas bajo la perspectiva de ciencia, tecnología y sociedad.
Objetos Asociados Texto completo
Disponibilidad
CodBarras Localización Estante Signatura Estado Categoría
6310000114196Biblioteca CentralTesis Digital Con Autorización de PublicaciónT370.154 Z35DisponibleNo Lb. Sala