Detalles del Título
Detalles del Título

< Ant.
Sig. >
 
Título Educación inclusiva desde la participación estudiantil en el marco del proyecto educativo institucional Centro Educativo Lestonnac PereiraTesis / CD-Rom - Tesis
Autor(es) Castaño Ramírez, Lina Marcela (Autor)
Higuita Quiñones, Jairo de Jesús (Asesor de Tesis)
Publicación Colombia : Universidad Tecnológica de Pereira. Facultad de Ciencias de la Educación. Licenciatura en Etnoeducación y Desarrollo Comunitario, 2015
Descripción Fí­sica 1 CD-ROM
Idioma Español;
Clasificación(es) 371.9046
Materia(s) Integración Escolar; Educación Inclusiva; Investigación participativa; Discriminación en la educación;
Nota(s) Tesis/Disertación: Tesis. -- Universidad Tecnológica de Pereira. Facultad de Ciencias de la Educación. Licenciatura en Etnoeducación y Desarrollo Comunitario.
Autorización de publicación: Si
Formato: PDF
Resumen: Este trabajo es presentado por una aspirante al título de licenciada en Etnoeducación y desarrollo comunitario desde una mirada multidisciplinaria que busca a través de la investigación acción, utilizada por Kurt Lewin. También es a partir de él, como realizamos manifestaciones expresando sentimientos y emociones.
Teniendo en cuenta lo anterior es necesario analizar que al hablar de inclusión debemos comprender que es sólo a través de ésta que podemos dar oportunidad a la comunidad escolar de participar activamente dentro del proceso educativo, dejando a un lado el tema de exclusión. La UNESCO define la educación inclusiva en su documento conceptual (UNESCO, 1994) así “La inclusión se ve como el proceso de identificar y responder a la diversidad de las necesidades de todos los estudiantes a través de la mayor participación en el aprendizaje, reduciendo la exclusión en la educación”.
La metodología empleada será Investigación/Acción, utilizada por Kurt Lewin como forma de estudio de las realidades sociales, con el objetivo de participar en las situaciones y mejorar sus resultados. Este tipo de metodología, dentro del contexto educativo, es de gran apoyo puesto que posibilita observar las prácticas y acciones educativas y aplicar la reflexión ante éstas. Podemos asegurar que mediante el diagnostico de aula, se pueden analizar los problemas y se plantean las hipótesis, y se realiza la intervención donde se prueba un experimento de cambio aplicado a una realidad social1.
Contenido: Intropección una mirada a un comportamiento no inclusivo ni participativo, en PDF
Objetos Asociados Texto completo
Disponibilidad
CodBarras Localización Estante Signatura Estado Cuarentena Hasta Categoría
6310000114576Biblioteca CentralTesis Digital Con Autorización de PublicaciónT371.9046 C346Disponible No Lb. Sala