Detalles del Título
Detalles del Título

< Ant.
Sig. >
 
Título Una búsqueda detectivesca : Diseño de una secuencia didáctica para la producción de textos narrativos (cuentos policiacos) en estudiantes de grado 7 de EBSTesis / DVD - Tesis
Autor(es) Castro Castañeda, Lina Marcela (Autor)
Publicación Colombia : Universidad Tecnológica de Pereira. Facultad de Ciencias de la Educación. Licenciatura en Español y Literatura, 2016
Descripción Fí­sica 1 DVD
Idioma Español;
Clasificación(es) 372.41
Materia(s) Comprensión de lectura; Enseñanza - Aprendizaje; Comprensión de lectura - Enseñanza; Argumentación (Retórica); Producción de textos;
Nota(s) Tesis/Disertación: Tesis. -- Universidad Tecnológica de Pereira. Facultad de Ciencias de la Educación. Licenciatura en Español y Literatura.
Autorización de publicación: Si
Formato: PDF
Resumen: El propósito de esta investigación es diseñar una secuencia didáctica para el fortalecimiento de la producción de textos narrativos tipo cuento policiaco en estudiantes de grado séptimo. Lo que se pretende es que los estudiantes mejoren su capacidad en la producción de diferentes tipologías textuales, que sean significativas para ellos y contribuyan a responder a las necesidades escriturales que están presentes en el entorno del estudiante lo que será un fundamento para futuros estudios y producciones textuales que deseen realizar, puesto que el lenguaje y la escritura existirán en cualquier actividad que se desempeñe, contribuyendo a mejorar la calidad en el aprendizaje del sistema educativo colombiano.
Para el desarrollo de esta investigación se tuvieron en cuenta las teorías de Víctor Miguel Niño Rojas (2007), y los principales documentos del Ministerio de Educación Nacional entorno al lenguaje como los Lineamientos en Lengua Castellana (1998) y los Estándares Básicos en Competencias (2006), además de Las Prácticas de Escritura en el Aula (2014) del MEN para desarrollar la producción escrita y los conceptos de lenguaje y competencia comunicativa se analizaron desde los aportes de Vygotsky (1979) y Dell Hymes (1998), para desarrollar la tipología de cuento policiaco se partió de los planteamientos de Denise Muth (1995) y Rodrigo Arguello (2013), la secuencia didáctica fue diseñada con la colaboración teórica de Ana Camps (2004), Camargo, Uribe y Caro (2008), y finalmente, los textos literarios empleados en la secuencia didáctica son de los autores Agatha Christie1 y Gabriel García Márquez
Objetos Asociados Texto completo
Disponibilidad
CodBarras Localización Estante Signatura Estado Categoría
6310000116172Biblioteca CentralTesis Digital Con Autorización de PublicaciónT372.41 C355uDisponibleNo Lb. Sala