Detalles del Título
Detalles del Título

< Ant.
Sig. >
 
Título Argumentar para comprender : Una secuencia didáctica de enfoque comunicativo para la comprensión del texto argumentativo en estudiantes de grado 4 de EBPTesis / CD-Rom - Tesis
Autor(es) Herrera Mejía, Daniel Eduardo (Autor)
Flórez Rodríguez, Sandra Milena (Autor)
Publicación Colombia : Universidad Tecnológica de Pereira. Facultad de Ciencias de la Educación. Maestría en Educación, 2016
Descripción Fí­sica 1 CD-ROM
Idioma Español;
Clasificación(es) 372.41
Materia(s) Comprensión de lectura; Enseñanza - Aprendizaje; Comprensión de lectura - Enseñanza; Argumentación (Retórica);
Nota(s) Tesis/Disertación: Tesis. -- Universidad Tecnológica de Pereira. Facultad de Ciencias de la Educación. Maestría en Educación
Autorización de publicación: Si
Formato: PDF
Resumen: El propósito de este trabajo es presentar los resultados obtenidos en la investigación desarrollada, la cual tuvo como objetivo general, determinar la incidencia de una secuencia didáctica de enfoque comunicativo en la comprensión lectora de los textos argumentativos en estudiantes del grado 4-B de la Institución Educativa Sagrada Familia de Apía.
Para llevar a cabo la investigación, se optó por un diseño cuasi-experimental conformado por un solo grupo. El grupo intervenido tuvo una población de 23 estudiantes. A este grupo se le aplicó una prueba pre-test para valorar la comprensión lectora de los textos argumentativos a partir de la forma de organización superestructural: tesis, argumentos y conclusión; también a lo relacionado con la situación de comunicación. Luego se implementó una secuencia didáctica de enfoque comunicativo, fundamentada en la propuesta desarrollada por Camps (2003), la cual la presenta en tres fases: presentación desarrollo y evaluación. Finalmente se procedió a realizar la evaluación de la comprensión a través de la aplicación de una prueba pos-test...
Objetos Asociados Texto completo
Disponibilidad
CodBarras Localización Estante Signatura Estado Categoría
6310000116127Biblioteca CentralTesis Digital Con Autorización de PublicaciónT372.41 H565DisponibleNo Lb. Sala