Detalles del Título
Detalles del Título

< Ant.
Sig. >
 
Título Aprendizajes significativos de la práctica etnocomunitaria en la Institución educativa empresarialTesis / CD-Rom - Tesis
Autor(es) Gómez Restrepo, Freddy Alberto (Autor)
Publicación Colombia : Universidad Tecnológica de Pereira. Facultad de Ciencias de la Educación. Licenciatura en Etnoeducación y Desarrollo Comunitario, 2016
Descripción Fí­sica 1 CD-ROM
Idioma Español;
Clasificación(es) 370
Materia(s) Aprendizaje; Métodos de estudio; Métodos de enseñanza;
Nota(s) Tesis/Disertación: Tesis. -- Universidad Tecnológica de Pereira. Facultad de Ciencias de la Educación. Licenciatura en Etnoeducación y Desarrollo Comunitario.
Autorización de publicación: Si
Formato: PDF
Resumen: El siguiente escrito, reconociendo la practica Etnocomunitaria como el escenario de praxis que conduce a la labor profesional integra, a la luz de lo visto en la asignatura “Gestión y Desarrollo de Proyecto de Grado”, pretende reflexionar alrededor de lo vivido en la práctica Etnocomunitaria en la Institución Educativa Empresarial, teniendo en cuenta los aportes de los autores David Paul Ausubel1 alrededor del “Aprendizaje Significativo” y Marco Raúl Mejía respecto a la “Investigación como Estrategia Pedagógica”.
En consecuencia, en un primer momento se realiza la contextualización del escenario de práctica partiendo de la reflexión que deviene de las condiciones particulares de éste, en un segundo momento se prosigue con los planteamientos teóricos y conceptuales que sustentaron el quehacer educativo y comunitario desarrollado, lo cual, se interrelaciona con la reflexión etnoeducativa, que permitió el análisis crítico de la experiencia vivida y como se generó un proceso dialógico y dialectico.
Objetos Asociados Texto completo
Disponibilidad
CodBarras Localización Estante Signatura Estado Categoría
6310000116375Biblioteca CentralTesis Digital Con Autorización de PublicaciónT370 G633DisponibleNo Lb. Sala