Detalles del Título
Detalles del Título

< Ant.
Sig. >
 
Título El cine como herramienta pedagógica para generar aprendizaje significativo en estudiantes de grado sexto en el área de ciencias sociales del Complejo Educativo la JulitaTesis / CD-Rom - Tesis
Autor(es) Aguirre Cárdenas, Sthefany (Autor)
Londoño Rentería, Daniela (Autor)
Molina Restrepo, Jessica (Autor)
Publicación Colombia : Universidad Tecnológica de Pereira. Facultad de Ciencias de la Educación. Licenciatura en Comunicación e Informática Educativa, 2016
Descripción Fí­sica 1 CD-ROM
Idioma Español;
Clasificación(es) 371.33523
Materia(s) Cine en la educación; Cine; Cine y los niños; Enseñanza visual; Modelos pedagógicos; Aprendizaje escolar;
Nota(s) Tesis/Disertación: Tesis. -- Universidad Tecnológica de Pereira. Facultad de Ciencias de la Educacion. Licenciatura en Comunicacion e Informatica Educativa
Autorización de publicación: Si
Formato: PDF
Resumen:Este proyecto pedagógico mediatizado se llevo a cabo en el programa de Licenciatura en Comunicación e Informática educativa de la Universidad Tecnológica de Pereira. El presente proyecto pedagógico mediatizado tiene como objeto de población el grado sexto A del complejo educativo La Julita, ubicado en la ciudad de Pereira, Risaralda – Colombia, en la asignatura de Ciencias Sociales, en primera instancia se realizó una visita a la institución para hacer un diagnostico con el cual se quería identificar la problemática latente en el grado sexto A para abordarla con estrategias pedagógicas desde nuestro campo de conocimiento.
El grado sexto A del complejo educativo La Julita, evidencio una necesidad de relacionar los contenidos de la asignatura con la realidad social de los estudiantes con respecto a la materia de Ciencias Sociales, para atender dicha problemática, se diseñó una secuencia didáctica con un total de 4 sesiones en las que se utilizó el cine como herramienta pedagógica para mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje, y se desarrollaron diferentes actividades que complementaron la proyección de las películas elegidas. Esta problemática se abordó desde una metodología compuesta por diferentes autores entre ellos: David Ausubel, Enrique Martinez Salanova, Lev Vygotsky, Jakeline Duarte, Douglas Barnes y el Ministerio de Educación de Colombia con quienes con sus diferentes teorías ayudaron a una intervención pertinente para la atención de la problemática latente.
Objetos Asociados Texto completo
Disponibilidad
CodBarras Localización Estante Signatura Estado Categoría
6310000116256Biblioteca CentralTesis Digital Con Autorización de PublicaciónT371.33523 A284DisponibleNo Lb. Sala