Detalles del Título
Detalles del Título

< Ant.
Sig. >
 
Título Prácticas docentes que aportan a la construcción de educación inclusiva en el programa de Ciencias del Deporte y la Recreación de la Universidad Tecnológica de PereiraTesis / CD-Rom - Tesis
Autor(es) Triviño, Jhon Jairo (Autor)
Garzón Osorio, Martha Lucía (Asesor de Tesis)
Publicación Colombia : Universidad Tecnológica de Pereira. Facultad de Ciencias de la Educación. Maestría en Educación, 2016
Descripción Fí­sica 1 CD-ROM
Idioma Español;
Clasificación(es) 371.9046
Materia(s) Educación Inclusiva; Prácticas de la enseñanza; Estrategias de aprendizaje;
Nota(s) Tesis/Disertación: Tesis. -- Universidad Tecnológica de Pereira. Facultad de Ciencias de la Educación. Maestría en Educación
Autorización de publicación: No
Formato: PDF
Resumen: El principal propósito de esta investigación es interpretar los rasgos y características de las prácticas educativas de aula que aportan a la educación inclusiva en el programa de Ciencias del Deporte y la Recreación de la Universidad Tecnológica de Pereira.
Para ello se propone como ruta metodológica situar la investigación en un paradigma cualitativo de corte interpretativo y un diseño metodológico etnográfico, específicamente la microetnografía; donde se trabaja con dos docentes y cuatro estudiantes de las asignaturas, Psicología evolutiva I y Modalidad recreativa II. Como técnicas e instrumentos se utilizaron: la observación para analizar los rasgos de las prácticas, la entrevista semiestructurada para categorizar las diversas formas de interacción humana y educativa en las aulas; y el análisis documental para identificar los acuerdos que orientan la práctica educativa. Los datos se analizaron desde la triangulación teórica de autores y de las técnicas de recolección de información empleadas...
Disponibilidad
CodBarras Localización Estante Signatura Estado Cuarentena Hasta Categoría
6310000118701Biblioteca CentralTesis Digital Sin Autorización de Publicación - CDT371.9046 T841Disponible No Lb. Sala