|
 |
Título | Prácticas docentes que aportan a la construcción de educación inclusiva en el programa de Ciencias del Deporte y la Recreación de la Universidad Tecnológica de PereiraTesis / CD-Rom - Tesis
|
Autor(es) | Triviño, Jhon Jairo (Autor)
Garzón Osorio, Martha Lucía (Asesor de Tesis)
|
Publicación | Colombia : Universidad Tecnológica de Pereira. Facultad de Ciencias de la Educación. Maestría en Educación, 2016
|
Descripción Física | 1 CD-ROM
|
Idioma | Español; |
Clasificación(es) | 371.9046
|
Materia(s) | Educación Inclusiva;
Prácticas de la enseñanza;
Estrategias de aprendizaje;
|
Nota(s) | Tesis/Disertación: Tesis. -- Universidad Tecnológica de Pereira. Facultad de Ciencias de la Educación. Maestría en Educación
Autorización de publicación: No
Formato: PDF
Resumen: El principal propósito de esta investigación es interpretar los rasgos y características de las prácticas educativas de aula que aportan a la educación inclusiva en el programa de Ciencias del Deporte y la Recreación de la Universidad Tecnológica de Pereira.
Para ello se propone como ruta metodológica situar la investigación en un paradigma cualitativo de corte interpretativo y un diseño metodológico etnográfico, específicamente la microetnografía; donde se trabaja con dos docentes y cuatro estudiantes de las asignaturas, Psicología evolutiva I y Modalidad recreativa II. Como técnicas e instrumentos se utilizaron: la observación para analizar los rasgos de las prácticas, la entrevista semiestructurada para categorizar las diversas formas de interacción humana y educativa en las aulas; y el análisis documental para identificar los acuerdos que orientan la práctica educativa. Los datos se analizaron desde la triangulación teórica de autores y de las técnicas de recolección de información empleadas...
|
|
CodBarras |
Localización |
Estante |
Signatura |
Estado |
Cuarentena Hasta |
Categoría | | 6310000118701 | Biblioteca Central | Tesis Digital Sin Autorización de Publicación - CD | T371.9046 T841 | Disponible | | No Lb. Sala |
|
 |
|
|