Detalles del Título
Detalles del Título

< Ant.
Sig. >
 
Título Aportes de una secuencia didáctica mediada por las tecnologías de la información y la comunicación-TIC- al desarrollo de la habilidad del pensamiento crítico evaluación de la información en los estudiantes de grado noveno de la Institución Educativa Leningrado CubaTesis / CD-Rom - Tesis
Autor(es) González Albuja, Andrés Felipe (Autor)
Galvis Zapata, Harold (Autor)
Publicación Colombia : Universidad Tecnológica de Pereira. Facultad de Ciencias de la Educación. Licenciatura en Comunicación e Informática Educativa, 2016
Descripción Fí­sica 1 CD-ROM
Idioma Español;
Clasificación(es) 371.33
Materia(s) Tecnología educativa; Internet en la educación; Tecnología de la información - Aspectos educativos; Pensamiento critico;
Nota(s) Tesis/Disertación: Tesis. -- Universidad Tecnológica de Pereira. Facultad de Ciencias de la Educacion. Licenciatura en Comunicacion e Informatica Educativa
Autorización de publicación: Si
Formato: PDF
Resumen: El presenta trabajo de investigación consiste en la aplicación de una secuencia de aprendizaje colaborativo para el desarrollo y la transformación del pensamiento crítico, fundamentalmente en la competencia evaluación de la información, mediada por TIC. Es una investigación de tipo cuantitativa que busca evidenciar a partir de procesos estadísticos que el problema del No desarrollo de esta competencia fundamental en el paradigma actual radica en las didácticas a emplear, utilizando en la secuencia un pre-test y un post-test para la recolección de los datos, la secuencia didáctica fue basada en los modelos de Zabala, con un corpus teórico desde autores como López Aymes Gabriela y el proyecto Delphi con respecto al pensamiento crítico, y los postulados de Cesar Coll acerca de entender las TIC como una nueva cultura del aprendizaje.
Objetos Asociados Texto completo
Disponibilidad
CodBarras Localización Estante Signatura Estado Categoría
6310000118656Biblioteca CentralTesis Digital Con Autorización de PublicaciónT371.33 G643aDisponibleNo Lb. Sala