Detalles del Título
Detalles del Título

< Ant.
Sig. >
 
Título Contraste del Índice Sintético de Calidad Educativa (ISCE) versus el Análisis Envolvente de Datos (DEA) para la identificación de casos extremos en instituciones educativas oficiales del Departamento del HuilaTesis / CD-Rom - Tesis
Autor(es) González Osorio, Oscar Ernesto (Autor)
Publicación Colombia : Universidad Tecnológica de Pereira. Facultad de Ingeniería Industrial. Maestría en Investigación Operativa y Estadística, 2017
Descripción Fí­sica 1 CD-ROM
Idioma Español;
Clasificación(es) 005.74
Materia(s) Minería de datos; Análisis de envolvimiento de datos; Indicadores de eficiencia; Análisis multivariante;
Nota(s) Tesis/Disertación: Tesis. -- Universidad Tecnológica de Pereira. Facultad de Ingeniería Industrial. Maestría en Investigación Operativa y Estadística.
Autorización de publicación: Si
Formato: PDF
Resumen: La investigación realizada, propone resolver el problema de la detección de observaciones extremas en las clasificaciones que resultan de obtener la puntuación del índice sintético de calidad educativa (ISCE), en contraste con las obtenidas en la aplicación de análisis envolvente de datos (DEA). Las cuales son verificadas a través del análisis multivariado y minería de datos.
Las variables utilizadas para la implementación de las diferentes metodologías del Análisis envolvente de Datos (DEA), fueron las mismas con las que se estimó el Indice Sintético de Calidad Educativa (ISCE). Estas son, el Progreso, el Desempeño, la Eficiencia y el Ambiente Escolar. De tal modo que, se escogió como input el Ambiente Escolar y como outputs el progreso, el desempeño y la eficiencia...
Objetos Asociados Texto completo
Disponibilidad
CodBarras Localización Estante Signatura Estado Categoría
6310000118941Biblioteca CentralTesis Digital Con Autorización de PublicaciónT005.74 G643DisponibleNo Lb. Sala