Detalles del Título
Detalles del Título

< Ant.
Sig. >
 
Título Prácticas educativas incluyentes en el área de ciencias naturales del grado sexto, de una institución educativa de PereiraTesis / CD-Rom - Tesis
Autor(es) Pérez Rengifo, Claudia (Autor)
Moncada Ramírez, Margarita María (Autor)
Garzón Osorio, Martha Lucía (Asesor de Tesis)
Publicación Colombia : Universidad Tecnológica de Pereira. Facultad de Ciencias de la Educación. Maestría en Educación, 2016
Descripción Fí­sica 1 CD-ROM
Idioma Español;
Clasificación(es) 371.9046
Materia(s) Prácticas de la enseñanza; Ciencias naturales - Enseñanza; Educación Inclusiva;
Nota(s) Tesis/Disertación: Tesis. -- Universidad Tecnológica de Pereira. Facultad de Ciencias de la Educación. Maestría en Educación
Autorización de publicación: No
General: Solo un autor anexa Autorización de Publicación
Formato: PDF
Resumen: Este trabajo investigativo se ubica en el enfoque cualitativo con un estudio de caso etnográfico, cuyo propósito se orientó a interpretar los rasgos o características que aportan a la construcción de la educación inclusiva en las prácticas pedagógicas del área de Ciencias Naturales en el grado sexto b de la institución educativa Instituto Kennedy de la ciudad de Pereira. Para la recolección de información se utilizaron como técnicas la observación participante, el análisis documental y la entrevista, y empleadas como una unidad de trabajo los estudiantes y su docente, a partir de un muestreo teórico. Para su análisis los datos fueron categorizados y codificados a partir de categorías emergentes y denominadas así: Estrategias didácticas, Interacción humana y Educación inclusiva, las cuales fueron explicadas e interpretadas a luz de la educación inclusiva, mediante la triangulación teórica de autores y de las técnicas empleadas. A partir de los hallazgos se puede concluir que si bien existen aportes con respecto a los principios y políticas de la educación inclusiva y que orientan las prácticas educativas en el aula, que a su vez considera que la educación inclusiva es un baluarte que debe ser fomentado y desarrollado durante la práctica docente, aún hay aspectos por abordar e implementar en el desarrollo de las clases.
Disponibilidad
CodBarras Localización Estante Signatura Estado Cuarentena Hasta Categoría
6310000118722Biblioteca CentralTesis Digital Sin Autorización de Publicación - CDT371.9046 P438Disponible No Lb. Sala