Detalles del Título
Detalles del Título

< Ant.
Sig. >
 
Título De cuentos, magos y adivinos : Una secuencia didáctica de enfoque comunicativo para la comprensión lectora de textos narrativos en estudiantes de grado 5 del Instituto Agrícola de Marsella, sede Simón BolívarTesis / CD-Rom - Tesis
Autor(es) Patiño Sánchez, Diana Carolina (Autor)
Publicación Colombia : Universidad Tecnológica de Pereira. Facultad de Ciencias de la Educación. Maestría en Educación, 2017
Descripción Fí­sica 1 CD-ROM
Idioma Español;
Clasificación(es) 372.47
Materia(s) Composición escrita; Comunicación escrita; Narración (Retórica) - Enseñanza elemental; Comprensión de lectura; Prácticas de la enseñanza; Métodos de enseñanza - Aprendizaje; Comprensión de lectura - Enseñanza;
Nota(s) Tesis/Disertación: Tesis. -- Universidad Tecnológica de Pereira. Facultad de Ciencias de la Educación. Maestría en Educación
Autorización de publicación: Si
Formato: Word
Resumen: Esta investigación busca analizar la implicación de una secuencia didáctica de enfoque comunicativo para la comprensión de textos narrativos en estudiantes de grado 5 de la Institución Educativa Agrícola de Marsella, sede Simón Bolívar. Para llevar a cabo este propósito se realizó un estudio cuantitativo de tipo cuasi-experimental intragrupo, en el cual participaron 8 niñas y 16 niños entre edades de 9 a 13 años aproximadamente. La recolección de los datos se realizó a través de una prueba de selección múltiple, elaborada por la investigadora, antes y después de la implementación de la secuencia didáctica en la que se valoraron las siguientes dimensiones: plano de la narración, plano del relato, plano de la historia y contexto comunicativo. Los referentes teóricos utilizados para esta investigación son principalmente los de Cortes y Bautista, Ana Camps, Dell Hymes, Isabel Solé y Philipe Perrenoud; los cuales postulan la importancia de valorar la comprensión lectora como un proceso en el que se mezclan los aspectos semánticos, pragmáticos y sintácticos de la lengua, atendiendo a sí mismo a un proceso de comunicación real, con actores reales y en contextos significativos. De igual manera, se le da importancia a las transformaciones de los docentes a través de la reflexión de las prácticas educativas...
Objetos Asociados Texto completo
Disponibilidad
CodBarras Localización Estante Signatura Estado Categoría
6310000118927Biblioteca CentralTesis Digital Con Autorización de PublicaciónT372.47 P298cDisponibleNo Lb. Sala