Detalles del Título
Detalles del Título

< Ant.
Sig. >
 
Título Significado de la interevaluación en la educación inclusiva en estudiantes de 10C Escuela Normal Superior el Jardín de Risaralda
Tesis / CD-Rom - Tesis
Autor(es) Castaño Montoya, Juan Manuel (Autor)
Villada Osorio, Diego (Asesor de Tesis)
Publicación Colombia : Universidad Tecnológica de Pereira. Facultad de Ciencias de la Educación. Maestría en Educación, 2017
Descripción Fí­sica 1 CD-ROM
Idioma Español;
Clasificación(es) 371.9046
Materia(s) Educación Inclusiva; Integración Escolar; Educación - Investigaciones; Técnicas de enseñanza;
Nota(s) Tesis/Disertación: Tesis. -- Universidad Tecnológica de Pereira. Facultad de Ciencias de la Educación. Maestría en Educación.
Autorización de publicación: Si
Formato: PDF, excel
Resumen: Interpretar el significado de la interevaluación como competencia evaluativa, en procesos de educación inclusiva en la Escuela Normal de Pereira, supone un reto en la investigación educacional y social, a través de la Hermenéutica reflexiva, empleando entrevistas a estudiantes de décimo grado, convertidas en relatos vivos, propios de la semántica y analizados por medio del análisis actancial; esto sugiere una suerte de encuentros con las subjetividades propias de las personas interrogadas, que hacen parte de una selección orientada e intencionada de situaciones que los hacen heterogéneos, distintos, diversos y que son visibles a través de sus narraciones auténticas, que develan reflexiones y sentires que aportan significativamente al encuentro de sus realidades con las de otros y su entorno. Interevaluar, procura el reconocimiento de sí mismo y el conocimiento de los otros, a través de la interacción social propia del trabajo en equipo, orientado por un docente y que permite evaluaciones de un proceso desde la perspectiva propia del joven y la de cada uno de sus compañeros de proyecto; permitiendo que se empoderen de la nota; que se escriban en una rúbrica sus fortalezas y expresen recomendaciones que generan percepciones propias, donde están presentes: la cultura, el orden social, el contexto y las habilidades sociales y de pensamiento; lo que equivale a decir que la interevaluación tiene como finalidad la evaluación de grupos o equipos de trabajo y que su función se extiende desde lo académico hasta lo social mediado por las interacciones entre los integrantes...
Objetos Asociados Texto completo
Disponibilidad
CodBarras Localización Estante Signatura Estado Cuarentena Hasta Categoría
6310000120139Biblioteca CentralTesis Digital Con Autorización de PublicaciónT371.9046 C346sDisponible No Lb. Sala