Detalles del Título
Detalles del Título

< Ant.
Sig. >
 
Título Diseño de una secuencia didáctica para la comprensión lectora de textos narrativos en estudiantes de grado octavo de EBS
Tesis / DVD - Tesis
Autor(es) García Cardona, Jheny Alejandra (Autor)
Gutiérrez Sánchez, Tania Yamile (Autor)
Publicación Colombia : Universidad Tecnológica de Pereira. Facultad de Ciencias de la Educación. Licenciatura en Español y Literatura, 2017
Descripción Fí­sica 1 DVD
Idioma Español;
Clasificación(es) 372.623
Materia(s) Comprensión de lectura; Prácticas de la enseñanza; Métodos de enseñanza - Aprendizaje; Comprensión de lectura - Enseñanza; Composición escrita; Comunicación escrita; Escritura creativa;
Nota(s) Tesis/Disertación: Tesis. -- Universidad Tecnológica de Pereira. Facultad de Ciencias de la Educación. Licenciatura en Español y Literatura.
Autorización de publicación: Si
Formato: PDF
Resumen: La presente investigación tiene como propósito presentar el diseño de una secuencia didáctica para el fortalecimiento de la comprensión lectora en estudiantes de grado octavo. Se sustenta en una serie de actividades formuladas de acuerdo a los presupuestos teóricos de Anna Camps, las cuales, además, parten del estudio del texto narrativo cuentos que ponen la piel de gallina, enmarcado en el modelo comunicativo social, para propiciar el desarrollo de unas competencias de comprensión e interpretación textual.
Asimismo, para llevar a cabo esta propuesta investigativa se hace uso de diferentes referentes teóricos relativos a los lineamientos curriculares, los estándares básicos de competencias, los derechos básicos de aprendizaje (DBA) y demás postulados del Ministerio de Educación Nacional (MEN).
Objetos Asociados Texto completo
Disponibilidad
CodBarras Localización Estante Signatura Estado Categoría
6310000120069Biblioteca CentralTesis Digital Con Autorización de PublicaciónT372.623 G216dDisponibleNo Lb. Sala