Detalles del Título
Detalles del Título

< Ant.
Sig. >
 
Título Comprender es algo más que un cuento: secuencia didáctica basada en la lectura y estudio de cuentos cortos colombianos para el fortalecimiento de la comprensión lectora de textos narrativosTesis / CD-Rom - Tesis
Autor(es) Corrales Marmolejo, Norberta (Autor)
González Monroy, Evelyn Dayanny (Autor)
Publicación Universidad Tecnológica de Pereira. Facultad de Ciencias de la Educación. Licenciatura en Español y Literatura, 2017
Descripción Fí­sica 1 CD-ROM
Idioma Español;
Clasificación(es) 372.47
Materia(s) Comprensión de lectura - Enseñanza; Textos literarios; Narración de cuentos; Comprensión de lectura; Prácticas de la enseñanza; Métodos de enseñanza - Aprendizaje;
Nota(s) Tesis/Disertación: Tesis. -- Universidad Tecnológica de Pereira. Facultad de Ciencias de la Educación. Licenciatura en Español y Literatura
Formato: PDF
Autorización de publicación: Si
Resumen: El propósito de esta secuencia didáctica es ofrecer una estrategia de enseñanza y aprendizaje enfocada en la comprensión lectora, en estudiantes de grado sexto de EBS, desde la noción de Ana Camps, quien comprende esta como la orientación hacia la correcta elaboración de una tarea, a partir del diseño de actividades secuenciadas que tienen como fin lograr un aprendizaje significativo por parte de los estudiantes.
Asimismo, este proyecto tiene en cuenta el cuento colombiano inmerso en el modelo comunicativo social, el cual favorece el desarrollo de capacidades inferenciales, pensamiento crítico y diversas competencias que atienden a la comprensión e interpretación en un contexto determinado; todo bajo el criterio de los Lineamientos Curriculares de Lengua Castellana, el Plan Nacional de Lectura y Escritura y demás orientaciones impartidas por el Ministerio de educación nacional.
Objetos Asociados Texto completo
Disponibilidad
CodBarras Localización Estante Signatura Estado Categoría
6310000120171Biblioteca CentralTesis Digital Con Autorización de PublicaciónT372.47 C823DisponibleNo Lb. Sala