Detalles del Título
Detalles del Título

< Ant.
Sig. >
 
Título Incidencia de una propuesta de intervención pedagógica de tipo Dicsursiva-Interactiva en los procesos de comprensión y producción de textos argumentativos en estudiantes de educación mediaTesis / CD-Rom - Tesis
Autor(es) Castillo Alfonso, Hadda (Autor)
Lopez Aguirre, Gina Alexandra (Autor)
Publicación Universidad Tecnológica de Pereira. Facultad de Ciencias de la Educación. Maestría en Lingüística, 201?
Descripción Fí­sica 1 CD-ROM
Idioma Español;
Clasificación(es) 401.41
Materia(s) Análisis del discurso; Argumentación (Retórica); Lingüística; Producción de textos;
Nota(s) Tesis/Disertación: Tesis. -- Universidad Tecnológica de Pereira. Facultad de Ciencias de la Educación. Maestría en Lingüística
Cesión Derechos de Autor: No
Formato: PDF, Excel
Introducción: Reconocida la importancia que posee la competencia argumentativa para la formación integral de los estudiantes colombianos y comprendiendo la posibilidad del ejercicio pleno de la democracia a partir de la argumentación razonada, se hace imperativa la revisión crítica de las prácticas de enseñanza relacionadas con los procesos de lectura y escritura y, por consiguiente, de formación en argumentación crítica razonada. Esto es válido tanto en la educación básica y media como en la educación superior de nuestro país, dada la manifiesta dificultad en los procesos argumentativos de los estudiantes y la poca existencia de propuestas didácticas enfocadas a desarrollar la argumentación oral y escrita de los niños y jóvenes, como lo ratifican los estudios realizados por el ICFES a partir del año 1991, cuando se inicia el proceso de evaluación por competencias (De Zubiría, 2001)...
Disponibilidad
CodBarras Localización Estante Signatura Estado Categoría
6310000120435Biblioteca CentralTesis Digital Central Sin DerechosT401.41 C352DisponibleNo Lb. Sala