Detalles del Título
Detalles del Título

< Ant.
Sig. >
 
Título Avances sobre la inclusión de ácidos grasos en la dieta de los cerdosTesis / CD-Rom - Tesis
Autor(es) Escarria Panesso, Laura Isabel (Autor)
Garibello Cobos, Nydia Esperanza (Autor)
Publicación Colombia : Universidad Tecnológica de Pereira. Facultad de Ciencias de la Salud. Medicina Veterinaria y Zootecnia, [2017]
Descripción Fí­sica 1 CD-ROM
Idioma Español;
Clasificación(es) 636.084
Materia(s) Alimentos para animales; Acidos grasos; Alimentación; Alimentos para cerdos;
Nota(s) Tesis/Disertación:Universidad Tecnológica de Pereira. Facultad de Ciencias de la Salud. Medicina Veterinaria y Zootecnia
Cesión Derechos de Autor: Si
Formato: Word
Resumen: El conocimiento del metabolismo de los nutrientes en las especies de interés zootécnico resulta fundamental al momento de establecer estrategias nutricionales que puedan incrementar la producción. Para el caso de los lípidos en cerdos, los esfuerzos de investigación se han centrado los últimos años en establecer el efecto de las diferentes fuentes de ácidos grasos, sobre el desempeño productivo, reproductivo, así como sobre la calidad de la canal.
Algunos ácidos grasos han sido ampliamente estudiados en cerdos, como el linoléico y docosahexaenoico, pero los mayores esfuerzos en investigación han sido con relación al ácido linoléico conjugado; sin embargo, la información sobre este, en muchas ocasiones es contradictoria en cuanto a su efecto sobre el metabolismo y comportamiento productivo del cerdo.
Los estudios que han pretendido determinar el efecto de los ácidos grasos sobre el comportamiento reproductivo, han evaluado parámetros como el número de lechones por camada, la capacidad de volver rápidamente al estro en la cerda y el aumento en la tasa de sobrevivencia de los lechones antes del destete, entre otros.

Objetos Asociados Ver enlace
Disponibilidad
CodBarras Localización Estante Signatura Estado Categoría
6310000120502Biblioteca CentralTesis Digital Central Con DerechosT636.084 E74DisponibleNo Lb. Sala