Detalles del Título
Detalles del Título

< Ant.
Sig. >
 
Título La estrategia de laboratorios matemáticos, en el aprendizaje de los sistemas de ecuaciones linealesTesis / CD-Rom - Tesis
Autor(es) Montoya Perez, Luis Fernando (Autor)
Publicación Colombia : Universidad Tecnológica de Pereira. Facultad de Ciencias Básicas. Maestría en Enseñanza de las Matemáticas, 2017
Descripción Fí­sica 1 CD-ROM
Idioma Español;
Clasificación(es) 515.35
Materia(s) Ecuaciones lineales; Matemáticas - Enseñanza; Didáctica de las matemáticas;
Nota(s) Tesis/Disertación: Tesis. -- Universidad Tecnológica de Pereira. Facultad de Ciencias Básicas. Maestría en Enseñanza de las Matemáticas
Formato: PDF
Cesión Derechos de Autor: Si
Resumen: El presente proyecto de investigación, estrategia de laboratorio matemático en el aprendizaje de los sistemas de ecuaciones lineales, en los grados octavo y noveno de la Institución Educativa Instituto Santuario, sede Nuestra Señora del Rosario del Corregimiento de Peralonso, Santuario Risaralda. En el modelo educativo de la postprimaria, busca analizar el aprendizaje y mejorar la actitud que posee el estudiante frente a la matemática y cómo cambia dicha actitud con la aplicación de la estrategia, para esto se realiza una encuesta antes de aplicar la estrategia y después de aplicada con la escala tipo Likert que permita determinar si fue posible generar cambios positivos en la actitud de los estudiantes. Los laboratorios matemáticos se pueden enmarcar en la teoría de situaciones didácticas (TSD) de Guy Brousseau, que crea situaciones que permite la apropiación de los conocimientos, dadas en lo didáctico, a-didáctico y en las situaciones didácticas, que el propio estudiante sigue para formular y validar, al resolver problemas relacionados con sistema de ecuaciones lineales...
Disponibilidad
CodBarras Localización Estante Signatura Estado Categoría
6310000120516Biblioteca CentralTesis Digital Central Con DerechosT515.35 M798DisponibleNo Lb. Sala