Detalles del Título
Detalles del Título

< Ant.
Sig. >
 
Título Características de la práctica de aula de una maestra de una escuela pública en el municipio de Calarcá, QuindíoTesis / CD-Rom - Tesis
Autor(es) Ramírez Sánchez, Teresa (Autor)
Publicación Colombia : Universidad Tecnológica de Pereira. Facultad de Ciencias de la Educación. Maestría en Educación, 2017
Descripción Fí­sica 1 CD-ROM
Idioma Español;
Clasificación(es) 370.71
Materia(s) Educación - Investigaciones; Modelos pedagógicos; Enseñanza objetiva; Prácticas de la enseñanza; Docencia;
Nota(s) Tesis/Disertación: Tesis. -- Universidad Tecnológica de Pereira. Facultad de Ciencias de la Educación. Maestría en Educación
Autorización de publicación: Si
Formato: PDF, Word
Resumen: Este trabajo de investigación tiene como objetivo principal, identificar las características de la práctica de aula de una maestra de una escuela pública en el municipio de Calarcá, Quindío, Colombia. Es una investigación de enfoque cualitativo, de tipo descriptivo, en la que se empleó el estudio de caso único como instrumento de recolección de la información, acudiendo a una videograbación y como técnica la observación no participante. Después de analizar los datos recogidos de la práctica de aula de la maestra, se evidencia que en su trabajo se mezclan varios modelos pedagógicos, y que la mayor parte de sus prácticas de aula se acogen a los supuestos del constructivismo. Lo que evidencia el estudio, es que se debe seguir investigando sobre el tema actitudinal para que los maestros continúen cualificando su trabajo dentro del aula.
Objetos Asociados Texto completo
Disponibilidad
CodBarras Localización Estante Signatura Estado Categoría
6310000121474Biblioteca CentralTesis Digital Con Autorización de PublicaciónT370.71 R173DisponibleNo Lb. Sala