Detalles del Título
Detalles del Título

< Ant.
Sig. >
 
Título Desfragmentar los saberes lingüísticos en la escuela: una experiencia en el Grado 7 de la institución educativa Santa Teresita (Chinchiná, Caldas)Tesis / CD-Rom - Tesis
Autor(es) González Ramírez, Magnolia (Autor)
González Ramírez, Magnolia (Asesor de Tesis)
Publicación Universidad Tecnológica de Pereira. Facultad de Ciencias de la Educación. Maestría en Lingüística, 2017
Descripción Fí­sica 1 CD-ROM
Idioma Español;
Clasificación(es) 372.623
Materia(s) Composición escrita; Comunicación escrita; Producción de textos; Lingüística;
Nota(s) Tesis/Disertación: Tesis. -- Universidad Tecnológica de Pereira. Facultad de Ciencias de la Educación. Maestría en Lingüística
Autorización de publicación: No
Formato: PDF
Resumen: Este trabajo tiene como propósito general proyectar desafíos de interrelación y articulación creativa entre los contenidos gramaticales y las prácticas sociales del lenguaje, a través de la desfragmentación de los saberes lingüísticos en el grado séptimo de la Institución Educativa Santa Teresita del municipio de Chinchiná Caldas. La muestra de análisis se construyó con catorce audios de historias contadas por los abuelos de los estudiantes. Los audios fueron recolectados y transcritos por parte de los alumnos, en un proceso extendido y sistemático de adquisición de saberes gramaticales. Esto permitió observar un cambio de actitud hacia el conocimiento por parte de los estudiantes, modificándose así las prácticas de enseñanza usual de saberes, tanto lingüísticos como de otras áreas. Finalmente, se contribuyó con la reflexión sobre el proceso de enseñanza y aprendizaje de saberes lingüísticos a través de estrategias más integradoras...
Disponibilidad
CodBarras Localización Estante Signatura Estado Categoría
6310000121336Biblioteca CentralTesis Digital Sin Autorización de PublicaciónT372.623 G643DisponibleNo Lb. Sala