Detalles del Título
Detalles del Título

< Ant.
Sig. >
 
Título Apropiación de las TIC para la enseñanza del inglés: una experiencia docenteTesis / CD-Rom - Tesis
Autor(es) Bernal Soto, Monica Viviana (Autor)
Publicación Colombia : Universidad Tecnológica de Pereira. Facultad de Ciencias de la Educación. Maestría en Comunicación Educativa, 2017
Descripción Fí­sica 1 CD-ROM
Idioma Español;
Clasificación(es) 371.334
Materia(s) Tecnología de la información; Tecnología educativa; Aprendizaje de ingles;
Nota(s) Tesis/Disertación: Tesis. -- Universidad Tecnológica de Pereira. Facultad de Ciencias de la Educación. Maestría en Comunicación Educativa.
Autorización de publicación: Si
Formato: PDF
Resumen: El proceso de apropiación de recursos tecnológicos usados para el aprendizaje del inglés dentro del aula de clase por parte de estudiantes de la IE Gabriel Trujillo, fue una experiencia metodológica que se llevó a cabo en cuatro momentos: planeación, ejecución, control y comparación de resultados.
Para los estudiantes objeto de este estudio, fue una experiencia de nuevas significaciones, respecto a las funciones de recursos tecnológicos con carácter pedagógico y didáctico; la cual los acercó a diversas formas de aprendizaje de una lengua extranjera. Se utilizó Facebook, como red de comunicación asíncrona, para compartir contenidos educativos en inglés, también el programa Bitstrips, el cual les permitió crear historietas en inglés, logrando desarrollar diálogos con textos simples traídos desde su cotidianidad; el software GoAnimate utilizado en la creación de animaciones por secuencias, voces para los diálogos y sonido; el programa Windows Live Movie Maker, para editar producciones audiovisuales interpretadas por los mismos estudiantes; agregando música en el proceso de creación y finalmente el uso de un video juego para ejercitar la lectura interactiva. Herramientas tales como computadora, tabletas, cámaras y teléfonos inteligentes, también hicieron parte del proyecto de aula para funciones específicas...
Objetos Asociados Texto completo
Disponibilidad
CodBarras Localización Estante Signatura Estado Categoría
6310000121741Biblioteca CentralTesis Digital Con Autorización de PublicaciónT371.334 B517DisponibleNo Lb. Sala