|
 |
Título | "Acompáñame a crecer" La inclusión y la atención diferenciada; modelo de intervención para una diversidad ajustada a la primera infancia
Tesis / CD-Rom - Tesis
|
Autor(es) | Londoño Velez, Sirley (Autor)
Sanchez Ochoa, Maria Del Carmen (Autor)
Gómez Espinosa, Luz Mery (Autor)
Villa Ortiz, Diana Milena (Asesor de Tesis)
|
Publicación | Colombia : Universidad Tecnológica de Pereira. Facultad de Ciencias de la Educación. Licenciatura en Pedagogía Infantil, 2017
|
Descripción Física | 1 CD-ROM
|
Idioma | Español; |
Clasificación(es) | 305.231
|
Materia(s) | Educación Inclusiva;
Desarrollo infantil;
Educación en la primera infancia;
|
Nota(s) | Tesis/Disertación: Tesis. -- Univesidad Tecnológica de Pereira. Facultad Ciencias de la Educación. Licenciatura en Pedagogía Infantil.
Autorización de publicación: No
Formato: PDF
Resumen: La formación y el acompañamiento a familias tiene como eje central la promoción de entornos familiares en donde los niños y niñas sean acogidos y en los cuales los adultos encargados de su socialización reflexionen sobre sus dinámicas de relación con los niños y niñas y si es pertinente, adopten nuevas prácticas de crianza que favorezcan su desarrollo integral fomentando su salud y nutrición creando ambientes enriquecidos, seguros, protectores, incluyentes, participantes y democráticos.
La primera infancia es una etapa determinante en la vida de los seres humanos, donde se incrementan las bases para el desarrollo de capacidades, habilidades, potencialidades y aprendizajes futuros. Hace parte fundamental de este proceso de aprendizaje el acompañamiento permanente de padres y cuidadores los cuales sirven de guía para el reconocimiento de su cultura y prácticas de la vida cotidiana. Igualmente deben ser los garantes de propiciar que se reconozcan como sujetos de derecho, con la inclusión y participación en los programas y educación enfocados a cada ciclo vital, lo cual permite propiciar no sólo beneficios para el desarrollo de los niños y niñas sino también para el país.
Para ello, se aborda en primer lugar, el papel de la familia en el desarrollo integral de las niñas y niños en primera infancia a partir del enfoque de derechos y de la protección integral y su contexto legislativo y político. Posteriormente, desarrolla las bases conceptuales para la implementación de los procesos de formación y acompañamiento a las familias, presenta algunas recomendaciones sobre sus metodologías y contenidos; por último, brinda elementos para la articulación entre los niveles y actores comprometidos con la implementación de la Estrategia
|
|
CodBarras |
Localización |
Estante |
Signatura |
Estado |
Cuarentena Hasta |
Categoría | | 6310000121693 | Biblioteca Central | Tesis Digital Sin Autorización de Publicación - CD | T305.231 L847 | Disponible | | No Lb. Sala |
|
 |
|
|