Detalles del Título
Detalles del Título

< Ant.
Sig. >
 
Título Art as a means to teach english language vocabulary to elderly people from the retirement home
: Hogar del Abuelo Divino Pastor
Tesis / CD-Rom - Tesis
Autor(es) Cardona Naranjo, Claudia Julieth (Autor)
García Quintero, Lina Vanessa (Autor)
Osorio García, Santiago (Autor)
Ramos Gallego, Dolly (Asesor de Tesis)
Publicación Colombia : Universidad Tecnológica de Pereira. Facultad de Bellas Artes y Humanidades. Licenciatura en Bilingüismo con Énfasis en Inglés, 2018
Descripción Fí­sica 1 CD-ROM
Idioma Ingles;
Clasificación(es) 428.1
Materia(s) Inglés - Vocabulario; Inglés - Estudio y enseñanza; Educación de adultos - Investigaciones; Arte - Enseñanza;
Nota(s) Tesis/Disertación: Tesis. -- Universidad Tecnológica de Pereira. Facultad de Bellas Artes y Humanidades. Licenciatura en Bilingüismo con Énfasis en Inglés.
Autorización de publicación: Si
Formato: PDF
Resumen: En el aprendizaje de una segunda lengua, el vocabulario hace parte de la competencia lingüística. Este proyecto de aula está enfocado en la enseñanza de vocabulario de la lengua inglesa a adultos mayores de un ancianato ubicado en la ciudad de Pereira. Existe entonces en Colombia poca evidencia de estudios en los que se implementa la andragogía; la enseñanza para adultos mayores. Por lo tanto, este proyecto de aula pretendió el uso de estrategias de enseñanza, las cuales permitieron a los practicantes, el desarrollo de clases en donde se le pedía a los participantes, completar actividades relacionadas con el proceso de aprendizaje del vocabulario del inglés; así como también, desarrollar habilidades artísticas requeridas para cada sesión. Dicho proyecto de aula involucró 12 adultos mayores del ancianato "Hogar del Abuelo Divino Pastor" y tres practicantes docentes del programa de Licenciatura en Lengua Inglesa, ahora llamado Licenciatura en Bilingüismo con énfasis en inglés, de la Universidad Tecnológica de Pereira. Además, se implementaron 8 sesiones en las que se enseñaron temas como: colores, formas, animales de la granja, ocupaciones, y miembros de la familia. Igualmente, los implementadores del proyecto tuvieron en cuenta la forma en la que los participantes usaban el vocabulario enseñado en inglés, apoyado en el uso del español como forma inmediata de comunicación. Los resultados de este estudio, indicaron que este tipo de población y dicho ambiente, ayudaron a los practicantes a desarrollar estrategias relacionadas al uso de materiales artísticos, la forma en la que la clase era secuenciada y el manejo del grupo durante todas las implementaciones. Esta conclusión probablemente alimenta dicho enfoque en términos de respuesta lingüística, desarrollo profesional y la respuesta de los estudiantes en un próximo estudio sobre la enseñanza del vocabulario a adultos mayores.
Objetos Asociados Texto completo
Disponibilidad
CodBarras Localización Estante Signatura Estado Cuarentena Hasta Categoría
6310000122726Biblioteca CentralTesis Digital Con Autorización de PublicaciónT428.1 C268Disponible No Lb. Sala