Detalles del Título
Detalles del Título

< Ant.
Sig. >
 
Título The implementation of games as a techinique to promote english vocabulary learning to third age adults in a nursing home in Pereira
Tesis / CD-Rom - Tesis
Autor(es) Aricapa Aricapa, Luis Eduardo (Autor)
Yepes Serna, Julián David (Autor)
Ramos Gallego, Dolly (Asesor de Tesis)
Publicación Colombia : Universidad Tecnológica de Pereira. Facultad de Bellas Artes y Humanidades. Licenciatura en Bilingüismo con Énfasis en Inglés, 2017
Descripción Fí­sica 1 CD-ROM
Idioma Ingles;
Clasificación(es) 374
Materia(s) Educación de adultos; Inglés - Vocabulario; Inglés - Enseñanza; Aprendizaje de ingles;
Nota(s) Tesis/Disertación: Universidad Tecnológica de Pereira. Facultad de Bellas Artes y Humanidades. Licenciatura en Bilingüismo con Énfasis en Inglés
Autorización de publicación: No
Formato: PDF
Resumen: El siguiente documento es un estudio de investigación cualitativo que tiene como objetivo integrar la teoría de la andragogía con juegos que facilitan el aprendizaje del vocabulario del inglés a los adultos de la tercera edad en un asilo de ancianos estatal en la ciudad de Pereira. Este proyecto se desarrolló en doce sesiones de instrucción en inglés con la intención de incluir a los adultos mayores en un contexto académico al brindarles la oportunidad de sumergirse en un ambiente de aprendizaje de lenguas extranjeras, para promover el uso del idioma inglés a través de las experiencias de los estudiantes. Esta fue también una iniciativa para incluir a los adultos de la tercera edad en un proceso de educación bilingüe en el contexto de la ciudad de Pereira; ya que esta población de mayor edad no se tiene en cuenta en proyectos de aprendizaje bilingüe. En ese sentido, este proyecto propone nuevas oportunidades para futuras investigaciones.
Este proyecto de investigación se implementó con hombres y mujeres adultos de la tercera edad, que tenían más de sesenta años (Ley 1263 de 2009). Seis ancianos fueron considerados como un proceso de muestreo típico intencional para recopilar los datos que fueron interpretados por los docentes-investigadores. Asimismo, durante las doce implementaciones se utilizaron cuatro métodos de recolección de datos: encuestas, observaciones, diarios de campo y entrevistas, y los datos se analizaron aplicando la teoría fundamentada. Después del análisis de los datos, la investigación mostró que, a través de los juegos, los adultos de la tercera edad podían reconocer y usar el vocabulario en inglés y al mismo tiempo corroboraban algunas suposiciones andragógicas como Autoconcepto, Preparación para aprender, Orientación al aprendizaje y Motivación para aprender.
Disponibilidad
CodBarras Localización Estante Signatura Estado Categoría
6310000122469Biblioteca CentralTesis Digital Sin Autorización de PublicaciónT374 A697DisponibleNo Lb. Sala