Detalles del Título
Detalles del Título

< Ant.
Sig. >
 
Título Concepciones de conflicto en un grupo de estudiantes de grado séptimo de una institución educativa pública urbana del municipio de Calarcá
Tesis / CD-Rom - Tesis
Autor(es) Celis Arias, Olga Lucia (Autor)
Gutiérrez Giraldo, Martha Cecilia (Asesor de Tesis)
Publicación Colombia : Universidad Tecnológica de Pereira. Facultad de Ciencias de la Educación. Maestría en Educación, 2018
Descripción Fí­sica 1 CD-ROM
Idioma Español;
Clasificación(es) 303.69
Materia(s) Conflictos educativos; Solución de conflictos; Competencia comunicativa; Relaciones maestro - Estudiante; Problemas sociales;
Nota(s) Tesis/Disertación: Tesis. -- Universidad Tecnológica de Pereira. Facultad de Ciencias de la Educación. Maestría en Educación.
Autorización de publicación: No
Formato: Word
Resumen: La presente investigación tiene como objetivo general interpretar las concepciones de conflicto en un grupo de estudiantes de grado séptimo de una institución educativa pública urbana del municipio de Calarcá, en el marco de la enseñanza del conflicto como problema socialmente relevante en las ciencias sociales y la educación artística.
La revisión de antecedentes y la indagación sobre el estado del arte, deja ver que este problema socialmente relevante es tratado en su mayoría de manera sociológica y no desde la práctica pedagógica, lo que lleva a plantear la pregunta de investigación. ¿Cuáles son las concepciones de conflicto de un grupo de estudiantes de grado séptimo de una Institución Educativa pública urbana del municipio de Calarcá?
La investigación, se presenta dentro de un enfoque hermenéutico interpretativo, utilizando como estrategia metodológica el estudio de caso, lo que permite analizar en profundidad dentro de un ambiente natural las concepciones de conflicto de los estudiantes, bajo las teorías explicitas e implícitas.
Se toma como unidad de análisis una práctica educativa completa de ciencias sociales y educación artística, lo cual posibilita identificar las concepciones de conflicto implícitas y explícitas de los estudiantes de grado séptimo. Las técnicas de recolección de información utilizadas en la investigación son: el cuestionario (antes de la práctica educativa) y la observación participante (durante la práctica educativa).
Los datos se analizan, utilizando las técnicas de codificación temática y codificación teórica, para después ser contrastados e interpretados, a través de la técnica de triangulación mixta
Disponibilidad
CodBarras Localización Estante Signatura Estado Cuarentena Hasta Categoría
6310000122625Biblioteca CentralTesis Digital Sin Autorización de Publicación - CDT303.69 C392Disponible No Lb. Sala