Detalles del Título
Detalles del Título

< Ant.
Sig. >
 
Título The english fellowship program in pereira: a descriptive study of three native speakers as coteachers in two official schools
Tesis / CD-Rom - Tesis
Autor(es) Henao Benjumea, Jesica (Autor)
Arias Castaño, Enrique Demesio (Asesor de Tesis)
Publicación Colombia : Universidad Tecnológica de Pereira. Facultad de Bellas Artes y Humanidades. Licenciatura en Bilingüismo con Énfasis en Inglés, 2018
Descripción Fí­sica 1 CD-ROM
Idioma Ingles;
Clasificación(es) 370.1175
Materia(s) Educación - Enseñanza; Bilingüismo; Enseñanza - Método bilingue; Becas - Colombia;
Nota(s) Tesis/Disertación: Tesis. -- Universidad Tecnológica de Pereira. Facultad de Bellas Artes y Humanidades. Licenciatura en Bilingüismo con Énfasis en Inglés
Autorización de publicación: No
Formato: PDF
Resumen: El gobierno colombiano, en alianza con Heart for Change, implementó el Programa de Becas como parte del proyecto Colombia Bilingüe. Su principal objetivo es contratar hablantes nativos de inglés como co-docentes del idioma en las escuelas colombianas. Esta investigación tuvo como objetivo revelar lo que se puede identificar con tres hablantes nativos o becarios como co-profesores del Programa de Becas de Inglés en dos escuelas públicas en Pereira, una de las principales ciudades de Colombia. Además, se cubrieron las percepciones de los compañeros frente a los objetivos del programa, identificando lo que realmente sucedió en clase. Los datos fueron recolectados por medio de entrevistas y observaciones de los investigadores. Los resultados evidenciaron la ausencia de una preparación formal de enseñanza de idiomas de los becarios antes de la experiencia del programa. Y los objetivos del programa establecidos se compararon con las percepciones de los compañeros y se analizaron con lo que realmente sucedió en clase. El estudio concluyó que los Fellows están implementando un uso funcional del idioma a través de la motivación y el estímulo. Sin embargo, los objetivos del Programa de Becas de Inglés no se cumplieron ya que el perfil del Compañero no estaba relacionado con las especificaciones del objetivo. Las implicaciones sugirieron una mayor investigación relacionada con la clase de rendimiento del Fellow y los estudiantes y las percepciones de los docentes en servicio.
Disponibilidad
CodBarras Localización Estante Signatura Estado Cuarentena Hasta Categoría
6310000122637Biblioteca CentralTesis Digital Sin Autorización de Publicación - CDT370.1175 H493Disponible No Lb. Sala