Detalles del Título
Detalles del Título

< Ant.
Sig. >
 
Título The implementation of movies segments to promote the oral production in 10th graders
Tesis / CD-Rom - Tesis
Autor(es) Ortiz Flórez, Stefany (Autor)
Pérez Martínez, Vanessa (Autor)
Ramírez Castaño, Karen Seleny (Autor)
Guilleumas García, Rosa María (Asesor de Tesis)
Publicación Colombia : Universidad Tecnológica de Pereira. Facultad de Bellas Artes y Humanidades. Licenciatura en Bilingüismo con Énfasis en Inglés, 2018
Descripción Fí­sica 1 CD-ROM
Idioma Ingles;
Clasificación(es) 372.622
Materia(s) Inglés - Estudio y enseñanza; Habla; Inglés - Pronunciación; Inglés - Enseñanza; Inglés - Enseñanza superior; Materiales audiovisuales; Enseñanza audiovisual;
Nota(s) Tesis/Disertación: Tesis. -- Universidad Tecnológica de Pereira. Facultad de Bellas Artes y Humanidades. Licenciatura en Bilingüismo con Énfasis en Inglés
Autorización de publicación: No
Formato: PDF
Resumen: El presente proyecto se llevó a cabo en un colegio público de la ciudad de Pereira, Risaralda con 31 estudiantes. Fue dirigido y ejecutado por tres estudiantes del programa Licenciatura en Bilingüismo con énfasis en Inglés de la Universidad Tecnológica de Pereira. Este proyecto de aula se concibió con el propósito de utilizar segmentos de películas como una estrategia para promover la participación oral de los estudiantes de décimo grado de la Institución Educativa Ciudadela Cuba en las clases de inglés, además de proporcionar evidencia sobre la utilidad de las ayudas audiovisuales de la enseñanza del Inglés como lengua extranjera. Este proyecto adoptó una serie de actividades comunicativas para enseñar la habilidad de speaking con el objetivo de promover la participación oral bajo el Enfoque del Communicative Language Teaching (CLT) cuyo objetivo es el uso del lenguaje. Para lograr esto, se implementaron ocho sesiones en las que se proyectaron segmentos de películas para alentar la motivación de los estudiantes a expresar sus opiniones sobre el tema tratado en la película. Además, se recopilaron datos sobre los resultados lingüísticos y las respuestas de los estudiantes a las clases implementadas y sobre el crecimiento profesional de los profesores que dirigieron el proyecto a través de instrumentos de reflexión tales como la observación, grabaciones de voz y diarios reflexivos. Una vez que el proyecto fue implementado y sometido a un análisis por los profesores , los resultados que se obtuvieron fueron muy positivos en términos generales. Los estudiantes se sintieron cómodos con el uso de las películas como elemento innovador en el aula, la mayoría de ellos participaron en los debates y en las actividades de discusión. Por otro lado, los profesores reflexionaron sobre su propio desempeño, sobre el diseño de las diferentes actividades y la planeación de las clases para enriquecer su crecimiento profesional.
Disponibilidad
CodBarras Localización Estante Signatura Estado Cuarentena Hasta Categoría
6310000122789Biblioteca CentralTesis Digital Sin Autorización de Publicación - CDT372.622 O77Disponible No Lb. Sala