Detalles del Título
Detalles del Título

< Ant.
Sig. >
 
Título Aprendizaje colaborativo como estrategia para el intercambio de saberes entre docentes del área de inglés y estudiantes del énfasis de tecnologías de la información y la comunicación del Colegio Colsubsidio Ciudadela
Tesis / CD-Rom - Tesis
Autor(es) Alarcón Robayo, Gloria Cecilia (Autor)
Publicación Colombia : Universidad Tecnológica de Pereira. Facultad de Ciencias de la Educación. Maestría en Comunicación Educativa, 2018
Descripción Fí­sica 1 CD-ROM
Idioma Español;
Clasificación(es) 371.334
Materia(s) Tecnología de la información - Aspectos educativos; Métodos de enseñanza - Aprendizaje; Inglés - Enseñanza preescolar;
Nota(s) Tesis/Disertación: Tesis. -- Universidad Tecnológica de Pereira. Facultad de Ciencias de la Educación. Maestría en Comunicación Educativa.
Autorización de publicación: Si
Formato: Word, PDF
Resumen: La presente investigación tiene como propósito realizar un trabajo colaborativo entre alumnos del grado 11, que toman la materia Énfasis de Tecnología de la Informática y la Comunicación y docentes del Área de Inglés del Colegio Ciudadela Colsubsidio, en el que se intercambiaron saberes para enriquecer el proceso de enseñanza aprendizaje de los estudiantes del grado transición de la misma institución. La investigación inició identificando las competencias y habilidades que posee la Generación NET a través de la producción de un recursos digital utilizando los recursos que brinda Internet, de la capacidad de autoaprendizaje y la capacidad de trabajar con otros, también identificando las competencias y habilidades que tiene los docentes sobre el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación TIC; en segundo lugar, se tuvo en cuenta las fases del diseño instruccional, con el que se planeó, diseñó y desarrolló un recurso digital que les permita a los estudiantes de transición comprender los temas ya vistos con la docente; en tercer lugar generar estrategias que motiven al docentes a usar otros tipos de recursos diferentes a los que posee en la actualidad; y finalmente, se hace una reflexión sobre las competencias que se están desarrollando en los estudiantes del énfasis para que tengan un uso más productivo, generando nuevos conocimientos y no usuarios consumidores.
Objetos Asociados Texto completo
Disponibilidad
CodBarras Localización Estante Signatura Estado Categoría
6310000123206Biblioteca CentralTesis Digital Con Autorización de PublicaciónT371.334 A321DisponibleNo Lb. Sala