Detalles del Título
Detalles del Título

< Ant.
Sig. >
 
Título Análisis de la didáctica desarrollada en los foros de las tres unidades del seminario virtual "Estrategias comunicativas para la construcción de ciudadanía" de la Maestría en Comunicación Estratégica, en la plataforma de la Universidad Simón Bolívar con sede en Bolivia para el primer semestre de 2012
Tesis / CD-Rom - Tesis
Autor(es) Herrera Echeverry, Juan Camilo (Autor)
Rodríguez Sampedro, Juan David (Autor)
Publicación Colombia : Universidad Tecnológica de Pereira. Facultad de Ciencias de la Educación. Licenciatura en Comunicación e Informática Educativa, 2018
Descripción Fí­sica 1 CD-ROM
Idioma Español;
Clasificación(es) 378.173466
Materia(s) Aprendizaje significativo; Pedagogía; Enseñanza - Aprendizaje; Ciudadanía; Educación virtual;
Nota(s) Tesis/Disertación: Tesis. -- Universidad Tecnológica de Pereira. Facultad de Ciencias de la Educacion. Licenciatura en Comunicacion e Informatica Educativa
Autorización de publicación: Si
Formato: PDF
Resumen: El presente ejercicio investigativo, pretendió analizar la incidencia de la didáctica desarrollada en una plataforma virtual, en los foros de las tres unidades del seminario "Estrategias Comunicativas para la Construcción de Ciudadanía" de la Maestría en Comunicación Estratégica en la plataforma de la Universidad Simón Bolívar con sede en Bolivia para el primer semestre de 2012.
Para su realización, se tuvieron en cuenta dos categorías: Educación Virtual y Didáctica, sin desconocer el auge de las TIC en nuestros días y la búsqueda del mejoramiento de las didácticas y las pedagogías, en este caso, desde la virtualidad; categorías que tuvieron como autores de referencia a Armando Zambrano, para dar mayor claridad a los ambientes de aprendizaje; César Coll y Javier Onrubia, haciendo especial énfasis en el Triángulo Didáctico.
Durante el desarrollo del trabajo, se tuvo como soporte un archivo documental donde se articularon las tecnologías de la información y la comunicación, la web 2.0, la educación virtual, la didáctica, la pedagogía y los procesos de enseñanza-aprendizaje, los cuales posibilitaron conceptualizaciones, problemas interdisciplinarios de investigación, legitimación de conceptos y apertura de nuevos horizontes teóricos y experimentales para aplicar a través de la virtualidad.
Objetos Asociados Texto completo
Disponibilidad
CodBarras Localización Estante Signatura Estado Categoría
6310000123308Biblioteca CentralTesis Digital Con Autorización de PublicaciónT378.173466 H565DisponibleNo Lb. Sala