Detalles del Título
Detalles del Título

< Ant.
Sig. >
 
Título Comprender, una vía hacía el aprendizaje: diseño de una propuesta didáctica para el fortalecimiento de la comprensión lectora de textos narrativos (cuentos cortos de terror)Tesis / CD-Rom - Tesis
Autor(es) Rendón Herrera, Leidy Yohana (Autor)
Trejos Tobón, Alexandra (Autor)
Publicación Colombia : Universidad Tecnológica de Pereira. Facultad de Ciencias de la Educación. Licenciatura en Español y Literatura, 2018
Descripción Fí­sica 1 CD-ROM
Idioma Español;
Clasificación(es) 372.47
Materia(s) Comprensión de lectura; Comprensión de lectura - Enseñanza; Métodos de enseñanza - Aprendizaje; Prácticas de la enseñanza;
Nota(s) Tesis/Disertación: Tesis. -- Universidad Tecnológica de Pereira. Facultad de Ciencias de la Educación. Licenciatura en Español y Literatura.
Autorización de publicación: Si
Formato: PDF
Resumen: La presente investigación tiene como propósito analizar las debilidades que se han venido presentando en cuanto a la comprensión lectora, durante los últimos años, las cuales demuestran que se hace necesario repensar y modificar las prácticas de lectura y escritura que se han llevado a cabo en las escuelas. Por este motivo, esta secuencia didáctica tiene como objetivo consolidar estrategias
pedagógicas y didácticas que permitan fortalecer la comprensión lectora en estudiantes de grado octavo, para ello, tomamos como referencia la autora Ana Camps (2003), quien propone que la secuencia didáctica facilita el desarrollo de situaciones interactivas. Asimismo, este proyecto toma como base el cuento corto de terror, donde el suspenso, el misterio y la intriga se convierten en elementos fundamentales y en punto de partida para la fomentación del pensamiento crítico y desarrollo de capacidades, como, inferir, concluir entre otras, que le permitan comprender e interpretar el texto narrativo.
Objetos Asociados Texto completo
Disponibilidad
CodBarras Localización Estante Signatura Estado Categoría
6310000123332Biblioteca CentralTesis Digital Con Autorización de PublicaciónT372.47 R397cDisponibleNo Lb. Sala