Detalles del Título
Detalles del Título

< Ant.
Sig. >
 
Título Ambiente de aprendizaje para la enseñanza del sistema de numeración posicional basado en problemas y mediado por tic para estudiantes de grado sexto de la Institución Educativa Libre del municipio de Circasia Quindío
Tesis / DVD - Tesis
Autor(es) Patiño Villada, Robinson (Autor)
Acosta Minoli, Cesar Augusto (Asesor de Tesis)
Publicación Colombia : Universidad Tecnológica de Pereira. Facultad de Ciencias Básicas. Maestría en Enseñanza de las Matemáticas, 2018
Descripción Fí­sica 1 DVD
Idioma Español;
Clasificación(es) 371.334
Materia(s) Ambiente educativo; Estrategias de aprendizaje; Internet en la educación; Matemáticas - Enseñanza con ayuda de computadores;
Nota(s) Tesis/Disertación: Tesis. -- Universidad Tecnológica de Pereira. Facultad de Ciencias Básicas. Maestría en Enseñanza de las Matemáticas
Autorización de publicación: Si
Formato: Word
Resumen: El proyecto a ejecutar presenta la disposición de diversas herramientas pedagógicas para la generación de una unidad didáctica de matemáticas para grado sexto, en torno al sistema de numeración posicional. Desde el inicio hay un aprovechamiento de las herramientas tecnológicas, ya que el estudiante recibirá no solamente una formación referencial de la teoría matemática, sino que tendrá un acercamiento a la tecnología a través del programa La Yupana (GEDES, 2015), con el cual hará una apropiación práctica del tema de la unidad diseñada, ya que éste permite una interacción lúdica en el conocimiento y manejo de cálculos diferentes bases. Se ejecuta entonces un plan de trabajo fundamentado en la metodología de Aprendizaje Basado en Problemas a través de planteamientos cotidianos y comprensibles para los menores, cuyos análisis requieren los conceptos teóricos y cuyo análisis hace aprovechamiento de la herramienta tecnológica seleccionada. La fase de observación y análisis de resultados permitirá hacer un balance comparativo sobre la labor del docente en cuanto a las metodologías anteriormente usadas y la que ejecuta con la nueva propuesta, los resultados, los aspectos motivacionales, la interacción que logra con los estudiantes, la forma de evaluación y otros aspectos propios de su desempeño.
Objetos Asociados Texto completo
Disponibilidad
CodBarras Localización Estante Signatura Estado Cuarentena Hasta Categoría
6310000123328Biblioteca CentralTesis Digital Con Autorización de PublicaciónT371.334 P298Disponible No Lb. Sala