Detalles del Título
Detalles del Título

< Ant.
Sig. >
 
Título Ambiente de aprendizaje para la enseñanza de la congruencia y semejanza de triángulos basado en problemas y mediado por tic para estudiantes de grado séptimo de la Institución Educativa Roman Maria Valencia del municipio de Calarcá
Tesis / DVD - Tesis
Autor(es) Arbeláez Niel, Leandro (Autor)
Acosta Minoli, Cesar Augusto (Asesor de Tesis)
Publicación Colombia : Universidad Tecnológica de Pereira. Facultad de Ciencias Básicas. Maestría en Enseñanza de las Matemáticas, 2017
Descripción Fí­sica 1 DVD
Idioma Español;
Clasificación(es) 371.334
Materia(s) Ambiente educativo; Estrategias de aprendizaje; Internet en la educación; Matemáticas - Enseñanza con ayuda de computadores; Geometría - Enseñanza;
Nota(s) Tesis/Disertación: Tesis. -- Universidad Tecnológica de Pereira. Facultad de Ciencias Básicas. Maestría en Enseñanza de las Matemáticas
Autorización de publicación: Si
Formato: PDF
Resumen: Esta investigación brinda a los docentes del área de matemáticas, una herramienta didáctica para la enseñanza de la geometría, evaluando un ambiente de aprendizaje para la enseñanza de la congruencia y la semejanza de triángulos, basado en problemas, mediado por TIC, para estudiantes de grado séptimo de educación básica secundaria en la Institución Educativa Román María Valencia de la ciudad de Calarcá Quindío. Se diseñó una secuencia didáctica, basada en los niveles de razonamiento geométrico (Van Hiele, 1957), se aborda el concepto de la enseñanza de la congruencia y la semejanza de triángulos con actividades propuestas mediadas por TIC, el software geogebra fue la herramienta elegida para el proceso de enseñanza aprendizaje que permita al estudiante la construcción de su propio conocimiento, de acuerdo con la metodología de investigación – acción fundamentada en la teoría de aprendizaje basado en problemas (ABP), con la orientación del docente como facilitador del proceso epistemológico-matemático...
Objetos Asociados Texto completo
Disponibilidad
CodBarras Localización Estante Signatura Estado Cuarentena Hasta Categoría
6310000123194Biblioteca CentralTesis Digital Con Autorización de PublicaciónT371.334 A664Disponible No Lb. Sala