Detalles del Título
Detalles del Título

< Ant.
Sig. >
 
Título El afiche publicitario: Una secuencia didáctica para la comprensión de textos argumentativos con estudiantes de grado 3° de EBP de la Institución Educativa INEM Felipe Pérez de PereiraTesis / DVD - Tesis
Autor(es) Galeano, Mauricia Del Pilar (Autor)
Publicación Colombia : Universidad Tecnológica de Pereira. Facultad de Ciencias de la Educación. Maestría en Educación, 2018
Descripción Fí­sica 1 DVD
Idioma Español;
Clasificación(es) 372.47
Materia(s) Comprensión de lectura; Prácticas de la enseñanza; Métodos de enseñanza - Aprendizaje; Comprensión de lectura - Enseñanza; Argumentación (Retórica);
Nota(s) Tesis/Disertación: Tesis. -- Universidad Tecnológica de Pereira. Facultad de Ciencias de la Educación. Maestría en Educación
Autorización de publicación: Si
Formato: PDF
Resumen: Esta investigación hace parte del Macro proyecto en didáctica del lenguaje, de la Maestría en Educación, de la Universidad Tecnológica de Pereira. Su propósito fue determinar la incidencia de una secuencia didáctica, de enfoque comunicativo, en la comprensión de textos argumentativos, afiche publicitarios, de los estudiantes de grado tercero, de la institución educativa INEM Felipe Pérez, del municipio de Pereira, y comprender las trasformaciones en la enseñanza del lenguaje de la docente investigadora. Para desarrollar la investigación, se optó por un enfoque cuantitativo y un diseño cuasi-experimental, el cual se complementó con el abordaje cualitativo de las prácticas de enseñanza del lenguaje. El grupo estuvo conformado por 33 estudiantes, a los cuales se les aplicó un cuestionario de comprensión con 18 preguntas de selección múltiple, antes (Pre-test) y después (Pos-test) de la implementación de la secuencia didáctica. La secuencia didáctica se diseñó desde un enfoque comunicativo. Para la contrastación de los resultados obtenidos, entre en el Pre-test y Pos-test, se utilizó la estadística descriptiva, la cual permitió validar la hipótesis de trabajo, pues se evidenciaron avances en la comprensión de textos argumentativos, específicamente, del afiche publicitario.
Objetos Asociados Texto completo
Disponibilidad
CodBarras Localización Estante Signatura Estado Categoría
6310000124402Biblioteca CentralTesis Digital Con Autorización de PublicaciónT372.47 G152DisponibleNo Lb. Sala