Detalles del Título
Detalles del Título

< Ant.
Sig. >
 
Título Desfragmentar los saberes lingüísticos en el grado 5 de la Institución Educativa Pío XI, sede rural Palmichal (Aránzazu, Caldas)Tesis / CD-Rom - Tesis
Autor(es) Cardona González, Ángela María (Autor)
Cardona Jiménez, Claudia Cecilia (Autor)
Publicación Colombia : Universidad Tecnológica de Pereira. Facultad de Ciencias de la Educación. Maestría en Lingüística, 2018
Descripción Fí­sica 1 CD-ROM
Idioma Español;
Clasificación(es) 372.623
Materia(s) Composición escrita; Comunicación escrita; Producción de textos; Escritura creativa; Lingüística textual;
Nota(s) Tesis/Disertación: Tesis. -- Universidad Tecnológica de Pereira. Facultad de Ciencias de la Educación. Maestría en Lingüística
Autorización de publicación: No
Formato: PDF
Resumen: El presente trabajo de grado tuvo como propósito involucrar en una práctica social de lenguaje el contenido curricular de la descripción, en el grado 5º de la Institución Educativa Pío XI, Sede Rural: Palmichal del municipio de Aránzazu (Caldas). Metodológicamente, este trabajo es de corte propositivo y evaluativo, a partir de un cambio en las prácticas de enseñanza usuales de un contenido curricular propio del saber lingüístico, en este caso, la descripción.
El método a trabajar en el proyecto de lengua toma como modelo de referencia la denominada “ingeniería didáctica”, la cual es diseñada por el docente-investigador y evaluada durante sus fases: análisis preliminar, diseño del proyecto de enseñanza, trabajo de campo, análisis de datos y elaboración de conclusiones.
Durante el desarrollo del proyecto de lengua y de las secuencias didácticas se evidenció buena disponibilidad, participación en cada una de las actividades y apropiación de conceptos a partir de las prácticas sociales del lenguaje. Los resultados obtenidos permiten apreciar las fortalezas de la incidencia de la secuencia didáctica en el desarrollo de los saberes lingüísticos y la importancia de la desfragmentación en los contenidos curriculares.
Disponibilidad
CodBarras Localización Estante Signatura Estado Categoría
6310000124549Biblioteca CentralTesis Digital Sin Autorización de PublicaciónT372.623 C268dDisponibleNo Lb. Sala