Detalles del Título
Detalles del Título

< Ant.
Sig. >
 
Título Las aulas de clase un espacio de paz y tranquilidad en la institución educativa Santa Barbara grado tercero, cuarto y quinto del municipio de Santa Rosa de Cabal Risaralda
Tesis / CD-Rom - Tesis
Autor(es) Rodriguez Diaz, María Ernestina (Autor)
Gaviria Garcia, Liliana Maria (Autor)
Jimenez Pineda, Jenny (Autor)
Mena Campaña, Jackeline (Asesor de Tesis)
Publicación Colombia : Universidad Tecnológica de Pereira. Facultad de Ciencias de la Educación. Licenciatura en Pedagogía Infantil, 2018
Descripción Fí­sica 1 CD-ROM
Idioma Español;
Clasificación(es) 371.1024
Materia(s) Disciplina escolar; Conflictos educativos; Problemas sociales; Valores;
Nota(s) Tesis/Disertación: Tesis. -- Universidad Tecnológica de Pereira. Facultad de Ciencias de la Educación. Licenciatura en Pedagogía Infantil
Autorización de publicación: No
Formato: PDF
Resumen: Este proyecto investigativo surge ante la problematización de los diferentes conflictos que se presentan en el aula de clases; apuntando a comprender los significados de dicho conflicto en los estudiantes de los grados tercero, cuarto y quinto quienes desde sus narraciones han generado actitudes positivas para la transformación de su propio accionar vinculándose de esta manera a la resolución de los mismos.
Para desarrollar este objetivo, será necesario direccionarlo bajo el método cualitativo siendo aplicado a veinte (14) alumnos del grado tercero, cuarto y quinto de la institución educativa Santa Bárbara; empleando a su vez diferentes técnicas e instrumentos; tales como, entrevista y la observación directa; las cuales serán utilizadas como estrategia para la recolección de la información permitiendo no solo identificar describir y analizar el accionar de cada uno de los estudiantes objeto de estudio sino también comprender el significado del conflicto escolar que surge en el contexto educativo, como una alternativa clave para llegar a acuerdos democráticos en el contexto escolar y una mirada a la educación desde los valores como tejidos de la interculturalidad en el contexto escolar.
Finalmente, el estudio retoma aportes de diferentes autores que hablan sobre el conflicto en el aula escolar no como algo negativo sino como oportunidad de transformación y reconocimiento para las problemáticas y para las personas que hacen parte del conflicto
Disponibilidad
CodBarras Localización Estante Signatura Estado Cuarentena Hasta Categoría
6310000124752Biblioteca CentralTesis Digital Sin Autorización de Publicación - CDT371.1024 R696Disponible No Lb. Sala