Detalles del Título
Detalles del Título

< Ant.
Sig. >
 
Título Las aulas de clase un espacio de paz y tranquilidad donde los estudiantes transforman su realidad social mediante la sana convivencia logrando una escolarización agradable y eficaz.
Tesis / CD-Rom - Tesis
Autor(es) Quintero Montoya, Lady Susana (Autor)
Villegas Giraldo, Luz Adriana (Autor)
Grisales Cardona, Marinella (Autor)
Mena Campaña, Jackeline (Asesor de Tesis)
Publicación Colombia : Universidad Tecnológica de Pereira. Facultad de Ciencias de la Educación. Licenciatura en Pedagogía Infantil, 2018
Descripción Fí­sica 1 CD-ROM
Idioma Español;
Clasificación(es) 371.1024
Materia(s) Disciplina escolar; Conflictos educativos; Problemas sociales; Valores; Convivencia; Asertividad infantil;
Nota(s) Tesis/Disertación: Tesis. -- Universidad Tecnológica de Pereira. Facultad de Ciencias de la Educación. Licenciatura en Pedagogía Infantil
Autorización de publicación: No
Formato: PDF
Resumen: El incremento de comportamientos agresivos y violentos en las escuelas es una realidad en estos últimos años caracterizados por profundas transformaciones sociales. La escuela como institución socializadora debe responder y enfrentar a estas situaciones, por tal razón, se presenta esta investigación cuyo objetivo se centran en determinar la incidencia que tiene la aplicación de una propuesta didáctica en la resolución de conflictos en el aula para lograr una escolarización agradable y eficaz con los estudiantes de la Institución Educativa La Sabiduría del municipio de Santa Rosa de Cabal.
La cual permitirá abarcar de una manera acertada las problemáticas, con el fin de mejorar la convivencia en el aula escolar, mediante la aplicación de estrategias que generen impacto entre los estudiantes creando personas reflexivas, tolerantes, capaces de solucionar pacíficamente las diferencias que se presenten en su cotidianidad; al igual, se fortalece el autoconocimiento, la confianza en sí mismo y el autocontrol de sus emociones.
Es por ello, que es fundamental que el estudiante forme lazos de afectividad y amistad donde el diálogo sea el puente de comunicación, fomentando continuamente los valores del respeto, la colaboración y la democracia que tienen como finalidad conformar grupos humanos que trabajen por el bien común donde se caractericen por ser tolerantes y con sentido de pertenencia.
Al aplicar esta propuesta de investigación se busca identificar técnicas de grupos para detectar y resolver estas conductas, elaborar propuestas de prevención y así favorecer un clima educativo en el plantel.
Disponibilidad
CodBarras Localización Estante Signatura Estado Cuarentena Hasta Categoría
6310000124755Biblioteca CentralTesis Digital Sin Autorización de Publicación - CDT371.1024 Q7Disponible No Lb. Sala