Detalles del Título
Detalles del Título

< Ant.
Sig. >
 
Título Aportes didácticos que ofrece el uso de los textos escolares con apoyo de las TIC en la enseñanza de la derivada con estudiantes de grado undécimo de la Institución Educativa Instituto MistratóTesis / CD-Rom - Tesis
Autor(es) Muñoz Vallejo, Luz Elena (Autor)
Amador Montaño, José Francisco (Asesor de Tesis)
Publicación Colombia : Universidad Tecnológica de Pereira. Facultad de Ciencias Básicas. Maestría en Enseñanza de las Matemáticas, 2018
Descripción Fí­sica 1 CD-ROM
Idioma Español;
Clasificación(es) 371.33
Materia(s) Didáctica de las matemáticas; Matemáticas - Enseñanza secundaria; Tecnología educativa; Internet en la educación;
Nota(s) Tesis/Disertación: Tesis. -- Universidad Tecnológica de Pereira. Facultad de Ciencias Básicas. Maestría en Enseñanza de las Matemáticas
Autorización de publicación: Si
Formato: PDF, Word
Resumen: Este proyecto de grado apoya el macroproyecto de investigación que busca determinar los aportes didácticos de los textos escolares con apoyo de las TIC en la enseñanza de las matemáticas con estudiantes de secundaria en lo referente a uso y creación de material educativo, adaptación de recursos educativos al contexto y estrategias comunicativas en el aula de clase. El docente con su experiencia de doce años, luego de analizar las clases que imparte a los estudiantes de grado undécimo sobre la Derivada, se percata que la enseñanza no ha cambiado, es el docente el poseedor del conocimiento, organiza la temática, planifica la clase y dirige el aprendizaje de los alumnos. El rol de estudiante está condicionado por unas características anteriormente fijadas y muy frecuentemente regidas por el programa educativo elaborado; siendo este un receptor pasivo para aprender lo enseñado y activo para reproducir el conocimiento inducido. Con esta información se creó un texto escolar sobre La Derivada con apoyo de las TIC, desde un enfoque socio-constructivista al tenor de los aprendizajes autónomo, basado en problemas y colaborativo. Una vez creado el texto escolar sobre La Derivada con apoyo de las TIC, específicamente el programa Geogebra se utilizó con estudiantes del grado 11C de la Institución Educativa Instituto Mistrató y se valoró su uso y pertinencia en la enseñanza de la matemática así como los resultados de aprendizaje en los estudiantes.
Objetos Asociados Texto completo
Disponibilidad
CodBarras Localización Estante Signatura Estado Cuarentena Hasta Categoría
6310000124595Biblioteca CentralTesis Digital Con Autorización de PublicaciónT371.33 M971Disponible No Lb. Sala