Detalles del Título
Detalles del Título

< Ant.
Sig. >
 
Título El arte cómo instrumento para lograr la sana convivencia en el aula
Tesis / CD-Rom - Tesis
Autor(es) Cardona Ospina, Diana Paola (Autor)
Londoño Lasprilla, Diana Carolina (Autor)
Zamora Bueno, Luz Enith (Autor)
Mena Campaña, Jackeline (Asesor de Tesis)
Publicación Colombia : Universidad Tecnológica de Pereira. Facultad de Ciencias de la Educación. Licenciatura en Pedagogía Infantil, 2018
Descripción Fí­sica 1 CD-ROM
Idioma Español;
Clasificación(es) 371.1024
Materia(s) Problemas sociales; Convivencia; Actividades creativas; Habilidad creativa;
Nota(s) Tesis/Disertación: Tesis. -- Universidad Tecnológica de Pereira. Facultad de Ciencias de la Educación. Licenciatura en Pedagogía Infantil
Autorización de publicación: No
Formato: Word
Resumen: Este proyecto de investigación tuvo como objetivo principal abordar las problemáticas de convivencias evidenciadas en el colegio Ciudad Boquia con los estudiantes de grado cuarto, teniendo como principal estrategia pedagógica el arte, lo cual según desde la teoría puede llegar a modificar de una manera significativa y llamativa para el estudiante los comportamientos negativos, sobre todo visto en el plano de la interacción social en la cual se hace fundamental el trabajo en equipo, que se logra principalmente encontrando el valor que tiene cada una de las personas que rodean el entorno de cada ser humano.
Por lo anterior se trabajó desde un enfoque cuantitativo que permitió profundizar en el trasfondo de la problemática ya que se pudo trabajar desde la observación y la encuesta, la observación se trabajó desde una rejilla de docente implementando unas preguntas serradas que abarcaron aspectos claves para conocer los motivos principales de la agresividad y la mala convivencia dentro del aula, dichas preguntas dieron luces muy importantes a la investigación ya que se encontraron resultados que permitieron identificar algunas de las raíces de la problemática.
también se realizaron rejillas con encuestas para padres, docentes de planta y estudiantes, las cuales profundizaron aún más en la fuente de las problemáticas que se abordaron en este proyecto, los instrumentos se aplicaron fácilmente ya que se trabajó desde la institución donde se realizaban las prácticas pedagógicas, lo que garantizo un acercamiento más asertivo con toda la comunidad educativa, dicha investigación logro identificar que hay aspectos por mejorar tanto desde el ámbito familiar como también de la manera en que se está ejerciendo la metodología por parte de los docentes en el aula, y también fortalecer la formación del ser en el alumno, haciendo uso de actividades que capten su atención y logren llegar a ellos de forma significativa
Disponibilidad
CodBarras Localización Estante Signatura Estado Cuarentena Hasta Categoría
6310000124760Biblioteca CentralTesis Digital Sin Autorización de Publicación - CDT371.1024 C268Disponible No Lb. Sala